Inicio deportes “Luis de la Fuente aseguró que cada oponente presenta características distintas en...

“Luis de la Fuente aseguró que cada oponente presenta características distintas en la Liga de Naciones”

cabecera_650x400

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español de fútbol masculino, Luis de la Fuente, destacó este jueves que “cada rival tiene su peculiaridad” en la Liga de Naciones, cuyo sorteo de la edición 2024/25 ha deparado que España se tenga que enfrentar a Dinamarca, a Suiza y a Serbia en el Grupo 4.

“Hay que ir paso a paso, hay que ir partido a partido. Hay que ir disputando encuentros muy complicados y cada rival tiene su peculiaridad”, comentó De la Fuente a los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

“Estoy contento por estar aquí, entrar dentro de los 16 elegidos para estar en esta fase. Para mí es un honor poder dirigir a nuestra selección, a la selección española, en una competición tan importante que tuvimos el acierto de ganar en la última edición”, señaló el ténico de la ‘Roja’.

Leer:   Las jugadoras son muy competitivas debido a sus experiencias a nivel internacional

Luego De la Fuente elogió a los componentes de la máxima división en este torneo. “Los rivales que tenemos son todos muy difíciles, aquí estamos los 16 mejores equipos de Europa. Y lo que queremos es estar a la altura de la exigencia que nos van a marcar, que va a ser la máxima”, dijo.

“Entonces creo que hay que ir viendo cómo se va a ir desarrollando, dependiendo también de resultados y de circunstancias que tengamos que vivir cada uno muy particulares, pero partido a partido”, insistió De la Fuente.

A continuación, en declaraciones a RTVE, el seleccionador español reiteró sus avisos respecto al Grupo 4: “Decir ‘asequible’, teniendo en cuenta que somos las 16 mejores selecciones de Europa, es quitarle importancia a esta competición que creo que es fantástica y muy compleja”.

Leer:   Prohens asistirá el jueves a la presentación del 'Mallorca Palma Futsal on tour by Blanc i Blanc'

“Si es verdad que había otros rivales que todos queríamos evitar, como a nosotros exactamente igual. Pero dicho esto, no va a ser nada fácil. Aquí todo cuesta mucho, quedar primeros de grupo cuesta mucho, y también ganar a cualquier rival”, repitió De la Fuente.

Además, habló sobre futuras convocatorias de la ‘Roja’. “Siempre estamos abiertos a nuevos nombres porque no son regalos ni concesiones, son opciones que se las ganan los jugadores en el campo. Y afortunadamente en España cada día vemos que hay mejores futbolistas”, opinó.

“Cada día los futbolistas ofrecen mejores rendimientos y hay algunos que al principio de temporada pueden tener un rendimiento y luego progresan y son jugadores que siempre contamos con ellos, pero que en ese momento puntual pueden ser más importantes”, concluyó De la Fuente.

Leer:   El Levante UD despide a su entrenador Javier Calleja

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Antes del partido Barça – ALBA Berlín”
Artículo siguiente“España se enfrenta a Canadá en un partido previo”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.