Inicio Fútbol Atlético y Madrid CFF no quieren rezagarse en la lucha por la...

Atlético y Madrid CFF no quieren rezagarse en la lucha por la Champions, mientras que Sevilla busca desafiar a Barça

cabecera_650x400

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La decimoséptima jornada de la Liga F 2023-2024 estará marcada por el derbi entre el Atlético de Madrid y el Madrid CFF, donde el perdedor daría un paso atrás en su intento de pelear por estar en la próxima Liga de Campeones, mientras que el Sevilla intentará plantar más ‘batalla’ al FC Barcelona que la del pasado martes en la Copa de la Reina.

El Atlético de Madrid está inmerso en días claves para su actual temporada y tendrá ahora otros dos duelos ligueros muy importantes. Animado por haber eliminado al Real Madrid en Copa y compensar la decepción de haber caído días antes ante el Levante UD, ahora sabe que no puede tropezar ante un rival directo como el Madrid CFF, que necesita igualmente la victoria.

El conjunto rojiblanco se encuentra a seis puntos de la segunda plaza que ostentan las madridistas y a cuatro de las ‘granotas’ y por ello sabe de la importancia de batir en casa este domingo al otro equipo madrileño, ahora dos puntos por delante, pero con un partido más.

Leer:   (Previa) El Girona se agarra a Montilivi ante el Rayo

Y este choque de menos que tiene el equipo de Manolo Cano es el de la semana que viene ante el Real Madrid y, teniendo en cuenta que días después visita al FC Barcelona, de cara a no complicarse sus opciones para la segunda o tercera plaza debe ganar sí o sí a un Madrid CFF al que goleó en el Fernando Torres en la primera vuelta (1-4).

Por delante de estos dos equipos están el Real Madrid y el Levante UD, que defenderán sus respectivas segunda y tercera plaza ante el Betis y el Costa Adeje Tenerife, respectivamente. El equipo de Alberto Toril quiere mantener sus seis puntos de ventaja sobre el Atlético olvidando el adiós a otra competición ante un rival al que ya goleó hace unas semanas (1-5) en la Copa de la Reina y que lleva ocho derrotas seguidas entre todas las competiciones.

Leer:   Ona Batlle, acerca del billete a París 2024: "Es algo exclusivo, muy especial"

Por su parte, el conjunto de José Luis Sánchez Vera tratará de olvidar su eliminación copera en casa ante la Real Sociedad en la visita del Costa Adeje Tenerife, que viene también de caer en el torneo del k.o ante el Athletic Club y con más desgaste por arrastrar una prórroga y una larga y tensa tanda de penaltis. Las ‘granotas’ no pueden fallar ya que la semana que viene se pondrán al día con su duelo ante el FC Barcelona.

Precisamente, el líder de la Liga F tratará de continuar con su impecable paso en el campeonato doméstico en su visita al Sevilla, un rival al que el pasado martes le endosó un contundente goleada (8-0) en el Johan Cruyff.

Leer:   Pedro Rocha está muy contento con un equipo de mujeres que está haciendo historia

El equipo sevillista intentará ahora competirle más tiempo al actual campeón, apoyado en su condición de local y en lo sucedido el año pasado cuando fue capaz de ser el primero en quitarle puntos en liga a las blaugranas desde junio de 2021 y acabar con una racha de 62 victorias consecutivas tras empatar a un gol.

Además, la Real Sociedad intentará mantener su actual buen estado de juego y ánimo con tres nuevos puntos ante un Granada, penúltimo pero que lleva siete de los doce últimos puntos, mientras que el Athletic Club tratará de aprovechar su visita al necesitado colista Sporting Club Huelva. Finalmente, el Valencia y el Villarreal jugarán el derbi donde el ganador dará un gran paso hacia una permanencia a la que también aspira a acercarse el Levante Las Planas, que recibe a la SD Eibar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de quinientos judokas están presentes en la Copa España Junior y en las sesiones de entrenamiento de la Federación en Binéfar, Huesca
Artículo siguiente“Antes del partido entre el Real Madrid y el Girona”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.