Inicio deportes Más de quinientos judokas están presentes en la Copa España Junior y...

Más de quinientos judokas están presentes en la Copa España Junior y en las sesiones de entrenamiento de la Federación en Binéfar, Huesca

BINÉFAR (HUESCA), 9 (EUROPA PRESS)

La localidad oscense de Binéfar acoge este fin de semana la Copa de España Junior de judo, el entrenamiento federativo del equipo de tecnificación aragonés de este deporte y el Campeonato Provincial de los Juegos Escolares en las categorías benjamín y alevín, entre los que espera reunir en el polideportivo El Segalar a más de 500 judokas.

Estas pruebas están organizadas por la Federación Aragonesa de Judo y Deportes Asociados en colaboración con el Ayuntamiento de Binéfar y la Diputación Provincial de Huesca (DPH), ha informado el Consistorio.

La Copa de España regresa a la localidad binefarense después de la pandemia y reunirá la mañana del sábado, 10 de febrero a 150 deportistas de las federaciones aragonesa, andaluza, canaria, catalana, madrileña, navarra, riojana, valenciana y vasca.

Leer:   Lipasam ha organizado un operativo con 24 trabajadores y diez vehículos para el partido entre el Betis y el Athletic

Por la tarde, será el turno del entrenamiento federativo del equipo de tecnificación de judo aragonés, en el que participarán un total de 180 judokas, desde la categoría infantil a ‘senior’, incluyendo a miembros de algunas otras comunidades, lo que demuestra la creciente influencia y el intercambio deportivo en el ámbito del judo.

Finalmente, el domingo, 11 de febrero se celebrará del campeonato provincial de los Juegos Escolares de Huesca para las categorías benjamín y alevín, en el que se prevé la participación de 180 altoaragoneses.

En total, 510 participantes que, acompañados de familiares y personal técnico, dejarán un impacto notable en la hostelería local y de poblaciones cercanas.

Leer:   El Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía renueva a parte de sus integrantes

IMPORTANCIA DEL JUDO EN BINÉFAR

Con la celebración de este intenso programa deportivo, la Federación Aragonesa de Judo y Deportes Asociados reconoce el trabajo que se viene realizando en Binéfar desde hace más de cuatro décadas en la promoción de este deporte.

En octubre, se cumplirán 41 años desde que el entrenador barbastrense Antonio Clager introduce esta arte marcial en la capital de La Litera. En 2001, se crea el Club Judo Binéfar y, desde entonces, ha conseguido más de 30 títulos de campeones de España en las categorías infantil, cadete, junior y absoluto –14 medallas, de las cuales cuatro son de oro– y más de 50 medallas en pruebas internacionales.

Leer:   Everton y Crystal Palace empatan en el primer partido sin Roy Hodgson

Además, actualmente, dos judokas del Club Judo Binéfar, Sergio García y Moussa Macalau, forman parte del circuito clasificatorio para las Olimpiadas de Los Ángeles 2028, que se están formando en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid.

La concejala de Deportes, Beatriz Oliván, ha agradecido a la Federación Aragonesa y Española de Judo que vuelvan a confiar en la localidad para albergar una competición de calado nacional.

Asimismo, ha reiterado el compromiso del área municipal de Deportes “con esta y cualquier práctica deportiva que organice cualquier club” del municipio por la importancia del trabajo en la práctica de hábitos saludables y en valores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl jeque Al-Thani y tres de sus hijos enfrentarán un proceso judicial por presuntas irregularidades en el Málaga CF
Artículo siguienteAtlético y Madrid CFF no quieren rezagarse en la lucha por la Champions, mientras que Sevilla busca desafiar a Barça
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.