Inicio Baloncesto “Miguel Méndez enfatiza el impresionante “trabajo arduo” contra Canadá: “Todo ha sido...

“Miguel Méndez enfatiza el impresionante “trabajo arduo” contra Canadá: “Todo ha sido considerablemente más eficiente”.”

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español de baloncesto femenino, Miguel Méndez, comentó que este viernes frente a Canadá “todo ha funcionado mucho mejor” que en la víspera ante Japón y dijo que, aunque algunas de sus jugadoras tienen “muchos problemas” físicos durante el Torneo Preolímpico de Sopron (Hungría), todas están “haciendo un esfuerzo importante”.

“Todo ha funcionado mucho mejor que ayer. Intentaremos el domingo estar lo más listos posible y estoy seguro de que las chicas van a poner su 100% porque lo ponen siempre, independientemente de estar más o menos acertadas. Vamos a cuidarnos mucho, tenemos jugadoras con muchos problemas que están haciendo un esfuerzo muy importante”, comentó Méndez en la rueda de prensa posterior a la victoria clave (55-60) ante Canadá.

Leer:   El Leganés se enfrenta al Eibar en un desafiante examen para lograr el ascenso directo

El técnico de España abogó por recuperarse “lo mejor posible” en el aspecto físico y mental. “Trataremos de jugar el mejor partido posible porque ganando estamos en los Juegos. No dependemos de nadie y esto es lo que queremos. Sabemos las dificultades de jugar contra Hungría porque ya hemos jugado contra ellas”, afirmó sobre su próximo adversario.

“Es un muy buen equipo, más potente que el pasado Europeo y lo prepararemos de la mejor manera posible. Trataremos de conseguir el objetivo final que es estar en los Juegos”, puntualizó Méndez al respecto de ese tercer y último duelo del torneo contra la selección húngara.

Leer:   La Comunidad asignará 1,7 millones de euros en ayudas a los municipios con el fin de fomentar actividades deportivas para niños

El entrenador de 56 años señaló que en general “no se pueden extraer muchas conclusiones” de este Preolímpico. “Estamos en ese momento de temporada en el que con la preparación que hemos tenido y con jugadoras que han llegado más tarde… somos nosotros y nuestras circunstancias, y tenemos que adaptarnos a ello. Por lo que hemos borrado el partido de ayer y preparamos el de hoy de la mejor manera que pudimos”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Crónica del partido de baloncesto entre Canadá y España, resultado final 55-60”
Artículo siguienteLa NFL llegará al estadio Santiago Bernabéu en 2025
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.