Inicio deportes El equipo Facsa-Playas de Castellón ha ganado la Copa Iberdrola y la...

El equipo Facsa-Playas de Castellón ha ganado la Copa Iberdrola y la Copa Joma de atletismo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El club Facsa-Playas de Castellón acaparó los focos este sábado en la Copa Iberdrola y la Copa Joma de atletismo en Antequera, al proclamarse campeón de España de clubes en categoría femenina y masculina.

El conjunto castellonense ganó tres años después la Copa Iberdrola Short track, su tercer título tras los de 2020 y 2021, en un emocionante final contra las grandes dominadoras de esta competición, el Valencia Club Atletismo.

Las nuevas campeonas fueron sumando muchos puntos gracias a los triunfos de Carmen Avilés en 400 metros, Belén Toimil en peso (17.89 m), Blanca Fernández ganando el 1.500 y con los segundos puestos de Marta Mitjans (800), Paula Sevilla (200) y Laura Santos (3.000).

Leer:   Un 20% de jóvenes en edad adolescente no practica ejercicio físico a pesar de que a siete de cada diez les gustaría hacer más deporte

Por otro lado, en la Copa Joma, el Facsa-Playas de Castellón sumó su sexto título con autoridad, con un total de 84 puntos y dejando en segunda posición y a diez puntos al FC Barcelona, que había logrado los tres últimos títulos.

Los campeones forjaron su triunfo en las victorias de Manuel Guijarro (47.37 en 400 metros), Adrià Alfonso (21.41 en 200) y el arreón final con Abderrahman El Khayami (3:43.49 en 1.500). Lester Lescay (8.00 en longitud) y el remate del 4x400m con Manuel Guijarro impidieron la remontada del Barça.

En el equipo catalán destacó la presencia del plusmarquista español de triple Jordán Díaz, en su regreso a la competición tras un año de lesiones, que venció con 17,37, mínima para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Leer:   Apelación reduce a seis puntos la sanción de la Premier al Everton por inclumplir el 'fair play' financiero

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa fuerza de este equipo se basa en que su compromiso y actitud crecen frente a los desafíos
Artículo siguienteUnicaja llega en excelente estado para su participación en la Copa, mientras que el Gran Canaria sufre una contundente derrota en Palencia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.