Inicio Fútbol “Florentino Pérez: ‘La única forma de alcanzar el éxito es a través...

“Florentino Pérez: ‘La única forma de alcanzar el éxito es a través del fair play'”

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado este sábado que “el juego limpio es el único camino hacia el triunfo” y que la “unidad” es la “fuerza” del club blanco, además de señalar que la transformación del estadio Santiago Bernabéu “marcará la historia y el destino” de la entidad.

“Formamos parte de una institución deportiva que es, por su historia y por su leyenda, la más exigente. Nos enseñaron a competir, a ganar y a vivir dando siempre el máximo, con un afán de superación permanente, con trabajo, con sacrificio, con humildad, con solidaridad, con respeto y con la convicción absoluta de que el juego limpio es el único camino hacia el triunfo”, declaró en el acto de insignias 2024 a los socios del Real Madrid que han cumplido 25, 50 y 60 años como socios.

El máximo mandatario blanco, que comenzó su discurso pidiendo un minuto de silencio por el recién fallecido portero madridista Miguel Ángel, resaltó que ser del Real Madrid es “una actitud ante la vida”. “Y vosotros sois un ejemplo de lo que representa este escudo y esta camiseta. Por eso hoy, en este acto tan especial para todos, os queremos mostrar nuestro cariño y nuestro agradecimiento por el compromiso y por la lealtad que habéis demostrado durante toda una vida dedicada al Real Madrid”, indicó.

Leer:   Se han revelado el sello y la moneda conmemorativos por la victoria de la selección femenina en el Mundial

Además, destacó que la “fuerza” de la entidad blanca es “la unidad” de los socios y de los madridistas. “Nosotros sabemos cuál es nuestra mayor fortaleza. Aquello que explica por qué este escudo puede superar desafíos que parecen inalcanzables e imposibles. Nuestra fuerza es la unidad. La unidad de los socios y la unidad de todos los madridistas”, desveló.

“Juntos hemos celebrado muchas alegrías y hemos superado todas las adversidades. Cuando decimos que esta camiseta ‘no se rinde nunca’ tiene que ver mucho con nuestra unidad y nuestra manera de entender la vida. Este espíritu de unidad y de sentir que somos una gran familia se extiende a nuestros equipos y ha sido siempre esencial para alcanzar un palmarés que es único y casi irrepetible. Y nos permite, además, una estabilidad institucional que es determinante para seguir siendo líderes en lo deportivo, en lo económico y en lo social”, recalcó.

Leer:   La defensa de Dani Alves apelará la sentencia y luchará por probar su inocencia "hasta el final"

De esta fuerza, asegura, nacen los éxitos de los equipos de fútbol y baloncesto. “Estamos disfrutando de un ciclo ganador extraordinario que ya abarca 14 temporadas consecutivas de triunfos: 26 títulos de fútbol y 25 títulos de baloncesto. 51 títulos en total, entre ellos 5 Copas de Europa de fútbol y 3 Copas de Europa de baloncesto”, recordó.

En otro orden de cosas, Florentino Pérez señaló que están en un momento “decisivo” para afrontar el futuro “con fortaleza y con ilusión”. “Trabajamos para que nuestra institución esté preparada ante el nuevo tiempo que nos espera. Y ahí jugará un papel determinante nuestro estadio Santiago Bernabéu”, expuso.

“La transformación del Bernabéu será muy pronto uno de los grandes hitos que marcará la historia y el destino de nuestro club. Y también será un referente que influirá de manera espectacular en la vida de la ciudad de Madrid. Nuestro estadio seguirá siendo el gran templo del fútbol mundial, pero además, se convertirá en un icono del ocio y entretenimiento en Europa y en un referente mundial de los grandes conciertos y eventos internacionales”, continuó.

Leer:   El mal tiempo en Lugo reduce el Campeonato de España de motocross al sábado

También valoró la llegada de la NFL a España. “Hace unas horas se ha anunciado la llegada de la NFL al estadio Santiago Bernabéu. Será un gran acontecimiento en la historia del deporte porque llegará a Madrid una de las competiciones más prestigiosas del mundo”, apuntó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPREVIA | Nuevo reto en casa para el Ilicitano
Artículo siguienteCodi Miller-McIntyre, jugador del Baskonia, elegido MVP de la jornada 26 de la Euroliga
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.