Inicio deportes Loida Zabala, halterófila, gana su decimonoveno título del Campeonato de España a...

Loida Zabala, halterófila, gana su decimonoveno título del Campeonato de España a pesar de estar en pleno tratamiento contra el cáncer

MADRID/MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

La halterófila paralímpica española Loida Zabala se ha proclamado campeona de España por decimonovena ocasión consecutiva este sábado, a pesar de estar en pleno tratamiento contra un cáncer de pulmón.

“Hace apenas un mes volví a los entrenamientos y, debido a la medicación, sólo podía levantar hasta 40 kilos. Hoy he levantado 70 kilos y estoy muy feliz de ver que día a día voy recuperando mi fuerza”, dijo en declaraciones facilitadas por su equipo de prensa.

La extremeña, que ha participado en cuatro Juegos Paralímpicos (Pekín, Londres, Río de Janeiro y Tokio), informó el pasado 4 de noviembre que le habían encontrado nueve masas en el cerebro y poco después confirmó el cáncer de pulmón.

Leer:   Ayuso honra a Hugo González por haber marcado un hito y unirse al grupo de los mejores

La propia Zabala relató en sus redes sociales el buen camino que siguió su tratamiento y recuperación, dejando ya en enero un vídeo de su vuelta a los entrenamientos. Pese al diagnóstico y el tratamiento, la extremeña volvió a la competición tres meses después de la dura noticia y ganó de nuevo el Campeonato de España.

“No hay nada que pueda pararme, sigo teniendo mi foco en los Juegos Paralímpicos de París y la ilusión y energía de siempre en cada entrenamiento”, añadió.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAumenta la demanda en formaciones de ámbito social
Artículo siguienteLos Grizzlies pierden ante los Hornets con Santi Aldama como titular, acumulando así su octava derrota consecutiva
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.