Inicio deportes Sevilla renace frente al Atlético

Sevilla renace frente al Atlético

Isaac Romero decide el triunfo del Pizjuán que deja a los rojiblancos, con posible lesión de Morata, a 13 puntos del Madrid

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Sevilla se impuso (1-0) al Atlético de Madrid este domingo en la jornada 24 de LaLiga EA Sports celebrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán, un triunfo de esperanza para los andaluces y que descuelga a los rojiblancos de la pelea por el título, con riesgo de perder el colchón en el ‘Top 4’ de la tabla.

Los de Quique Sánchez Flores dieron una alegría a su público casi cinco meses después y sumaron tres puntos de oro, por el rival y por la necesidad de alejar la zona de descenso, ahora a seis puntos. Mientras, el Atlético, que salvó un empate ante el Real Madrid la pasada semana, ve ahora a 13 puntos el liderato blanco y el Athletic Club puede pegarse a su cuarta plaza de Champions este lunes.

Leer:   ErNE, Esan y Sipe reportan posibles "errores" en la planificación del operativo de seguridad para el partido Athletic-Atlético

Pese a los motivos para temer la visita rojiblanca, al Sevilla no le tembló el pulso de inicio, con un Atlético en busca de la portería rival con Griezmann. El cuadro andaluz fue mejor y respondió vertical con el gol a los 15 minutos, después de una buena acción de Acuña. En el saque de esquina posterior, Isaac firmó el cabezazo en el segundo palo que puso el 1-0.

La reacción madrileña no se hizo esperar y Morata estrelló otro cabezazo en el poste. Sin embargo, Oblak empezó a tener más trabajo de lo habitual y salvó el segundo de Isaac. El canterano de Nervión, la sensación de su equipo en los últimos encuentro, tuvo otra al larguero, imparable por un Atlético que empezaba a perder cada duelo y que sufrió una noticia aún peor poco antes del descanso.

Leer:   Sevilla y Real Sociedad miden sus estados de ánimo, mientras que Getafe y Las Palmas buscan la ambición europea

Morata, que había tenido un buen mano a mano para el empate, se vio muy tocado de la rodilla y salió medio llorando después de un mal gesto en una caída con Soumaré. El ‘Cholo’ tuvo que rearmar al equipo en lo físico y lo anímico en el vestuario, con la entrada de Memphis y Molina, y a los pocos minutos de la reanudación rozó el 1-1 el Atlético, salvado bajo la línea por Navas.

El arreón rojiblanco fue con clara intención de marcar pero esta vez no estuvieron finos ni Memphis ni Griezmann, pese al recital de Rodrigo de Paul y a la entrada de más madera. Llegada la hora de encuentro, el Sevilla reaccionó y pudo sentenciar con Ocampos, anulado su gol por fuera de juego, y de nuevo con Isaac.

Leer:   Pañeda defiende la campaña en Gijón sobre el Mundial sin ser reivindicativo de nada ni ir en contra de nadie

Correa y Riquelme fue la intentona final del ‘Cholo’, mientras Quique Sánchez Flores metió a Juanlu, Suso y Lamela. La gasolina del Atlético, con el intensivo de la Copa del Rey, bajó antes que la del Sevilla, y el Pizjuán defendió un triunfo vital sin excesivo sufrimiento para renacer con tiempo de evitar la quema.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Es crucial realizar el trabajo antes de celebrar”, dijo Alba Torrens
Artículo siguiente“Diego Pablo Simeone afirmó que LaLiga y la Federación nos dan permiso para jugar el sábado, a diferencia del Inter que juega el viernes.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.