Inicio Baloncesto “Es crucial realizar el trabajo antes de celebrar”, dijo Alba Torrens

“Es crucial realizar el trabajo antes de celebrar”, dijo Alba Torrens

cabecera_650x400

“El alma de este equipo apareció de nuevo”

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La jugadora de la selección española de baloncesto Alba Torrens se mostró “muy contenta” con el billete a los Juegos Olímpicos de París 2024 y con la imagen dada por España, que remontó 22 puntos a Hungría para cerrar el Preolímpico con victoria a pesar de que tenía ya el pasaporte olímpico aún perdiendo.

“Estoy muy contenta, todas lo estamos, y muy orgullosa de este equipo. A veces, el éxito es levantarse después de caer y este equipo lo hizo. Nos mantuvimos juntas durante todo el torneo, durante todo el partido hoy. Es una de nuestras principales fuerzas. El alma de este equipo apareció de nuevo”, dijo en rueda de prensa.

Leer:   La selección española celebrará en Madrid este jueves la victoria en la Liga de Naciones

Torrens explicó los ajustes en el descanso y la mentalidad de querer hacer el trabajo a pesar de ver la victoria de Japón que les dio el billete a París 2024 antes de jugar con Hungría. “Ha habido muchas emociones. Era una clasificación muy corta y te jugabas mucho. Había cosas que no podías controlar pero sabíamos que si ganaba Japón estábamos clasificadas”, afirmó.

“Estábamos contentos pero a la vez hemos tenido que apartarlo porque tocaba jugar, dar nuestro máximo. Había que hacer el trabajo y después celebrar. Es un momento especial, pero para el equipo, para la Federación, para el baloncesto español, volver a estar en unos Juegos, con lo que significa, poder compartir este momento con Miguel”, añadió, antes de hablar de sus cuartos Juegos.

Leer:   Virginia Torrecilla representará a España en la final de la Liga de Naciones

“Cuando has estado en unos Juegos y sabes lo que significa, no solo conseguirlo sino el camino, va más allá de ti. Un objetivo compartido, tantas personas luchando por ese objetivo, nos ayudamos por lo que cuesta llegar. Cuando lo consigues las emociones están a flor de piel. La primera vez fue una alegría máxima y hoy si cabe más”, terminó.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Miguel Méndez: Es crucial para el desarrollo del baloncesto femenino que estos sean mis primeros Juegos”
Artículo siguienteSevilla renace frente al Atlético
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.