Inicio Fútbol “Xavi Hernández afirmó que necesitamos hacer grandes mejoras en nuestra defensa para...

“Xavi Hernández afirmó que necesitamos hacer grandes mejoras en nuestra defensa para ganar títulos.”

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, explicó que los “errores groseros” en defensa les están matando como resumen de la temporada, después de un empate (3-3) ante el Granada que puso la temporada “muy difícil” aunque no piensen “tirar la toalla”.

“A nivel de juego hoy no era fácil. No teníamos futbolistas que normalmente van a la profundidad. Nos cuesta el ritmo y en la situación inversa hemos empujado. Las concesiones en defensa es el resumen del partido. Es un resumen de la temporada. Así es muy difícil, si queremos ganar cosas a nivel defensivo tenemos que mejorar mucho”, dijo en rueda de prensa.

Leer:   Carlos Sainz y Fernando Alonso logran un doblete en las sesiones de práctica en Baréin, finalizando con optimismo

El técnico catalán confesó que con el Real Madrid a 10 puntos la Liga se complica. “El objetivo es no tirar la toalla ahora. No dar la Liga por perdida. Las sensaciones no son buenas y está difícil. A 10 puntos faltando 14 jornadas, es un punto insuficiente”, afirmó.

“Encajamos muchos goles. Los errores defensivos nos están matando. El segundo gol no es una jugada ni de peligro y acaba siendo gol del Granada. Estados de forma, pérdida de futbolistas, es el fútbol. Este año hemos tenido que ir cambiando y son errores de concentración nuestros. Estos errores groseros en defensa nos hacen tener la diferencia que tenemos de puntos con el Madrid y con el Girona”, añadió.

Leer:   (Crónica) El Espanyol falla en busca del liderato ante un férreo Huesca

Por otro lado, Xavi confesó que el vestuario y el propio presidente, Joan Laporta, están decepcionados pero pensando que esto “es largo”, al tiempo que apuntó que Deco “cree en el modelo Barça”. “En ataque hemos generado, pero a nivel defensivo debemos mejorar mucho. Ahora he estado con Laporta y me ha dicho que esto es largo, que hay que animarse, está con decepción grande, estamos todos igual”, terminó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorKelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, ha fallecido
Artículo siguienteCosta de Marfil ganó su tercera Copa África gracias a Haller
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.