Inicio Fútbol Antiviolencia sanciona a 9 ultras por un altercado en el Alcorcón-Zaragoza y...

Antiviolencia sanciona a 9 ultras por un altercado en el Alcorcón-Zaragoza y califica como de alto riesgo el encuentro Valencia-Madrid

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por seis meses para cada uno de los 9 miembros de grupos radicales y violentos del AD Alcorcón y Real Zaragoza que organizaron una reyerta callejera antes del partido de LaLiga Hypermotion en la localidad madrileña.

Estos ‘ultras’ participaron en una pelea en las inmediaciones del Municipal de Santo Domingo y las calles aledañas de Alcorcón en la que se lanzaron todo tipo de objetos contundentes como botellas de vidrio, adoquines, sillas y mesas de los bares de la zona, profiriendo insultos y amenazas que provocó una grave alteración de la seguridad ciudadana en las calles cercanas al estadio.

Leer:   Pedro Rocha afirmó: "Contamos con un respaldo absoluto de la UEFA y la FIFA"

Por otra parte, Antiviolencia propuso una sanción de 40.000 euros al Deportivo Alavés SAD por no haber retirado de su estadio todas aquellas menciones que, en forma de murales y grafitis, promocionan al grupo Iraultza 1921, cuyos miembros han protagonizado conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes.

Asimismo, declaró de alto riesgo el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid, que se disputa el jueves en San Mamés, y el Valencia-Real Madrid, el sábado en Mestalla.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBudimir opta por un tratamiento conservador para su fractura en el seno maxilar derecho, evitando la cirugía
Artículo siguienteIncremento significativo de estudiantes españoles que escogen Australia para trabajar y aprender inglés
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.