Inicio deportes El Barcelona gana con facilidad frente al Athletic y peleará por su...

El Barcelona gana con facilidad frente al Athletic y peleará por su décima Copa de la Reina

Las culés batieron a las ‘leonas’ (2-1) y se citan en la final con la Real Sociedad

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona Femení ganó este jueves por 2-1 al Athletic Club, con un gol y una asistencia de Mariona Caldentey, y se clasificó para la final de la Copa de la Reina, instancia donde optará a conquistar su décimo trofeo ante la Real Sociedad, vencedor de la otra semifinal.

Después de un par de acercamientos amenazantes a la portería de las ‘leonas’, Caldentey acertó a batir a Mariasun Quiñones en el minuto 19. Un fallo de Nerea Nevado en un pase hacia atrás fue aprovechado por la ‘9’ del Barça para pisar área y disparar ante el marcaje de Maddi Torre.

Leer:   La I Vuelta Ciclista Cadete a Toledo 2024 tendrá lugar este fin de semana desde Los Montes de Toledo hasta La Sagra

Aunque Quiñones repelió el primer tiro, Caldentey remató por segunda vez en su rechace y anotó junto a un poste. Pese a encajar ese tanto y pese al 0-3 del encuentro de ida en San Mamés, las bilbaínas siguieron buscando el gol del honor, especialmente después del descanso.

En el minuto 63, un error de la zaguera Ingrid Engen propició que Marta Sanadri robase el balón dentro del área culé y asistiera a Clara Pinedo, que marcó un golazo con la diestra. El empeño visitante casi tuvo mayor recompensa en el 67′, con un cabezazo al larguero en un córner y que precedió a otro muy peligroso de la propia Sanadri a bocajarro.

Leer:   (Crónica) Monchu permite soñar al Valladolid y el Sporting pisa los 'playoffs'

La guardameta blaugrana, Sandra Paños, estuvo rauda para atajar ese balón y evitar el 1-2 en el Estadi Johan Cruyff. De hecho, quien sí logró un segundo tanto fue el equipo local en el minuto 72, por obra de Patri Guijarro a raíz de un par de rechaces en un saque de esquina, seguidos por una asistencia con la cabeza de Caldentey.

Con una volea de derechas cerca del área pequeña, Guijarro anotó el gol de la calma para un Barça que va lanzado hacia otro triplete nacional. Las pupilas de Jonatan Giráldez ya ganaron la Supercopa de España el pasado 20 de enero, exhibición incluida en la final (7-0 al Levante), y van destacadísimas en el liderato de la Liga F.

Leer:   (Crónica) El Sevilla ve la luz en Las Palmas y el Granada se aferra a un milagro

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarcelino García Toral: “Merecimos claramente más de cuatro goles”
Artículo siguienteEl mandatario brasileño respalda a Vinícius tras “los incidentes de discriminación racial”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.