Inicio Fútbol Marc Casadó, después de su debut con el Barça en LaLiga, comentó:...

Marc Casadó, después de su debut con el Barça en LaLiga, comentó: “Está siendo increíble para los jóvenes”

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El jugador del FC Barcelona Marc Casadó aseguró este lunes, tras debutar el domingo con el primer equipo en LaLiga EA Sports, en el triunfo a domicilio contra el Atlético de Madrid (0-3), que lo sucedido esta temporada es algo “espectacular”, con muchos jóvenes de la Masia siendo protagonistas en el equipo de Xavi Hernández.

“Para los jóvenes esto está siendo espectacular. Estamos jugando muchos chicos de la Masia y se tiene que agradecer al club y al míster. Es la esencia del Barça y que siga siendo así”, reconoció en declaraciones facilitadas por el club.

Marc Casadó, capitán del Barça Atlètic, salió al terreno de juego en el minuto 82 y con el dorsal 30. Sin embargo, no era su debut con el Barça ya que previamente había podido debutar en un partido de la Liga de Campeones a finales de 2022, contra el Viktoria Plzen.

Leer:   El Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) elabora un plan estratégico para mejorar las instalaciones deportivas municipales

“Para mí es un sueño. Ya había debutado en la ‘Champions’ pero era el primer partido de Liga. Cuando me llamaron para entrar, las emociones son muchas porque es un sueño de pequeño jugar con el Barça. Estoy súper contento”, se sinceró.

El futbolista de Sant Pere de Vilamajor ha sido convocado en 17 ocasiones por Xavi Hernández esta temporada, si bien no había podido debutar todavía en la competición doméstica hasta este pasado domingo, en el Cívitas Metropolitano.

Esta temporada también ha acumulado otros dos partidos en Europa; en el triunfo ante el Shakhtar Donetsk en el Estadi Olímpic Lluís Companys y en la derrota en Amberes. “Los compañeros me ayudaron a estar más tranquilo”, aseguró.

Leer:   El Arsenal defiende el liderato antes de su viaje a Múnich y el City gana fuerza antes de enfrentarse al Madrid

Casadó llegó en verano de 2016 al FC Barcelona, al Infantil A procedente de la Damm. Desde entonces fue evolucionando año tras año y categoría tras categoría hasta liderar como capitán al Juvenil A, campeón de la Liga División de Honor y de la Copa de Campeones 2021/22, y al Barça Atlètic.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRobert Lewandowski y Vinícius Junior encabezan el equipo ideal de la jornada 29 de Europa Press
Artículo siguienteEl PSOE solicita la exención de impuestos para la UEFA por la organización de las finales de la Champions femenina y la Europa League en Bilbao
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.