Inicio deportes Durante la Semana Santa, Tarragona tiene una alta ocupación asegurada gracias al...

Durante la Semana Santa, Tarragona tiene una alta ocupación asegurada gracias al turismo deportivo

TARRAGONA, 19 (EUROPA PRESS)

El turismo deportivo garantiza una alta ocupación en la demarcación de Tarragona en Semana Santa con la participación de unos 40.000 deportistas, tanto nacionales e internacionales, en competiciones deportivas.

Según un comunicado de la Federación Empresarial d’Hosteleria i Turisme de Tarragona de este martes, la climatología influirá en las reservas de última hora y la ocupación será alta en hoteles, campings y apartamentos.

Del 23 de marzo al 1 de abril, habrá 76 hoteles abiertos, lo que representa aproximadamente el 75% del total de la planta hotelera de la demarcación de Tarragona.

Estos ofrecerán unas 43.000 plazas, de las más de 60.000 disponibles, y los hoteleros “son optimistas en cuanto a la previsión de empleo”, con una media del 80% aproximadamente.

Leer:   El atleta nicaragüense Gabriel Alvarado forma parte del programa solidario de Fundación Sportium y RFEA

COMPETICIONES DEPORTIVAS

Entre las competiciones que se desarrollarán en la zona, destacan el Mare Nostrum Cup Easter de fútbol, el Mundialito de fútbol o la Costa Daurada Cup de fútbol.

La presidenta de la entidad, Berta Cabré, ha explicado que hace unos años los sectores públicos y privados de la zona apostaron por convertirse en una destinación referente en turismo deportivo: “Lo hemos conseguido”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 300 familias de dos clubes de fútbol de Villaverde protestan este jueves por un nuevo acuerdo con la Junta
Artículo siguienteReal Madrid y FC Barcelona se enfrentarán en un Clásico de pretemporada en Nueva Jersey (Estados Unidos)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.