Inicio deportes La carrera “Os 10.000 peregrinos” convocará a participantes en las calles de...

La carrera “Os 10.000 peregrinos” convocará a participantes en las calles de Santiago de Compostela el próximo 6 de abril

cabecera_650x400

Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 3 de abril

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)

La carrera ‘Os 10.000 Peregrinos’ llenará de atletas las calles de Santiago de Compostela el próximo 6 de abril, jornada en la que la ciudad acogerá esta prueba deportiva abierta a todos y todas y con distancias adaptadas a las capacidades de cualquier corredor.

En esta ocasión, en el evento, que ha sido presentado este martes en la capital gallega, los participantes podrán escoger entre los 10 kilómetros y los 5 kilómetros, mientras que los escolares podrán disfrutar de una prueba de 2 kilómetros. Además, las personas que opten por no correr tendrán la opción de recorrer las calles compostelanas en una caminata.

La iniciativa, organizada por la Diputación de A Coruña en colaboración con la Federación Galega de Atletismo y el Ayuntamiento de Santiago ha sido presentada este martes por el titular de la institución provincial, Valentín González Formoso; la segunda teniente de alcaldesa compostelana, Míriam Louzao, y el presidente de la Federación, Iván Sanmartín, en un acto conducido por el periodista Terio Carrera.

Leer:   El centenario del estadio de fútbol de Mendizorrotza será conmemorado con recorridos guiados

INSCRIPCIONES Y RECORRIDO

Los interesados podrán realizar sus inscripciones en la web https://os10000peregrinos.gal/inscribete/ hasta el 3 de abril. La carrera arrancará delante de la Facultad de la Medicina, recorriendo la Avenida Xoan XXIII, Burgo das Nacións, Avenida Castelao, Vista Alegre, Salvadas, Galeras, Pombal, Avenida Juan Carlos I, Montero Ríos, Praza de Galicia, adentrándose en el casco histórico por la Senra, Toural y Rúa do Vilar, para terminar en la Praza do Obradoiro.

Atletas de primera línea como Carlos Mayo (récord España Media Maratón), Nico Cuesta, Ester Navarrete o Alice Finot (quinta clasificada en el Mundial) ya han confirmado su asistencia.

APOYO DE LA DIPUTACIÓN DE A CORUÑA

Leer:   Los seguidores del Athletic vuelven a celebrar la victoria de sus futbolistas desde la Diputación Foral de Bizkaia

En la presentación, Formoso ha puesto en valor el carácter “abierto” de la carrera, ya que pueden participar desde atletas de elite hasta aficionados, sin importar su edad ni condición física. En la primera edición, el año pasado, se pudo ver a deportistas del nivel de Irene Sánchez-Escribano, Adrián Ben, Tariku Novales, Cristina Ruíz, Ester Navarrete, Daniel Arce o Fernando Carro.

El presidente provincial ha afirmado también que ‘Os 10.000 peregrinos’ aspira a convertirse en una competición de referencia en Galicia y en España y servirá para “visualizar el esfuerzo por parte de la Diputación en la promoción del deporte, que se incrementa cada año “financiando a más de 800 entidades deportivas” en todas las disciplinas.

“Cuando las administraciones trabajamos en esa línea, el resultado es que cada vez aparecen más deportivas de alto nivel y que sirven de liebres para los que tienen ilusión de serlo algún día”, ha concluido.

Leer:   La industria deportiva española se congrega para impulsar este sector como motor económico y social

Por su parte, Míriam Louzao se ha referido especialmente a los valores que promueve la prueba, como es el impulso a la práctica del deporte en todos los segmentos de edad, de forma inclusiva y participativa.

Además, Iván Sanmartín ha asegurado que la carrera constituye una “magnífica oportunidad para que Galicia tenga una prueba referente” en España y ha destacado la relevancia del trabajo que se hace desde la Diputación para el atletismo gallego con iniciativas como esta o el Circuíto de Carreiras Populares, con 35 competiciones cada año en otros tantos ayuntamientos y una participación que supera las 15.000 personas cada año.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa sanidad española aprueba Jakavi para pacientes con enfermedad de injerto contra el receptor
Artículo siguienteRoger Grimau considera que el Fenerbahçe ha mejorado con Jasikevicius
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.