Inicio deportes El campeonato femenino de tenis Open Gobierno de Aragón se realizará del...

El campeonato femenino de tenis Open Gobierno de Aragón se realizará del 8 al 14 de abril en el Tiro de Pichón de Zaragoza

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

La directora general de Deporte del Gobierno de Aragón, Cristina García, ha presentado este miércoles el torneo ‘ITF W100 Open Gobierno de Aragón-II Ibercaja Ciudad de Zaragoza’, que se celebrará en las instalaciones del Tiro de pichón entre el 8 y el 14 de abril.

En el torneo se han inscrito más de 500 tenistas, aunque en la fase final participarán 32, en su mayoría del top 100 mundial. Destacan algunas como Kristina Mladenovic, Arantxa Rus, Rebeka Masarova, Nuria Párrizas, Ocean Dodin o Varvara Gracheva, que se verán las caras en esta II edición del ITF W100 Carpas Zaragoza, el torneo de tenis femenino más importante de la ciudad de toda su historia, que ha aumentado la cuantía de los premios y será transmitido por televisión, ha informado el Gobierno autonómico.

Este año, el torneo sube de categoría, pasando de ser un ITF 80.000 a un ITF 100.000, así como también el nivel de las participantes que convertirán a Zaragoza y Aragón, durante esa semana, en el torneo de mayor nivel tenístico que se dispute en todo el mundo. Los premios alcanzan los 100.000 dólares y el torneo servirá como preparación para Roland Garros, el Grand Slam de la tierra batida.

Leer:   Philadelphia avanza a los 'Playoffs', mientras que Miami Heat y Chicago Bulls lucharán por el último lugar disponible

El Open de Zaragoza será retransmitido a todo el mundo por televisión a través de Movistar TV, donde se podrá ver también a top mundiales como Kayla Day o Rakhimova en un evento que el año pasado recibió el reconocimiento de las participantes, el público y el circuito.

De la misma manera, esta nueva edición trae un compromiso mayor por parte del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza, debido a la importancia y repercusión que el torneo ha tenido a nivel internacional. De hecho, en 2023 fue premiado por la federación internacional con el certificado de “ejemplar organización”.

LA APUESTA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

La directora general de Deporte ha destacado la importancia de que este tipo de eventos regresen a la comunidad. “Para el Gobierno de Aragón es importante seguir apostando por eventos deportivos como el ITF W100 que presentamos, que posiciona a la comunidad en el mapa internacional y genera un impacto socioeconómico muy importante. Otra vez demostramos que nuestra apuesta por el deporte es firme, como demostramos con el respaldo a grandes evento como este”, ha asegurado.

Leer:   Crónica del RCD Mallorca - Real Madrid, 0-1

Alfredo Morfioli ha afirmado que tiene claro que “es el primer gran torneo del año en el tenis español y el más importante a nivel mundial durante esa semana”.

Desde la Real Federación Española de Tenis están convencidos de que Aragón tiene “el torneo de tenis más importante que se ha disputado nunca en esta comunidad”, ha dicho el director del Open, que ha destacado el nivel que darán también las jugadoras aragonesas y ha invitado al público a acercarse al Tiro de Pichón, “donde se podrá vivir una experiencia distinta al poder seguir los partidos a pie de pista”.

El presidente de la Federación Española ha destacado el nivel del torneo que se verá en las pistas aragonesas. “A varias de estas chicas las veremos dentro de poco en Roland Garros, lo que demuestra el nivel de este torneo, que tendrá un tenis de altísimo nivel”, ha explicado Díaz.

Leer:   Jon Rahm, el golfista español, ve reducidas sus opciones en un Masters que está siendo controlado por Scheffler

En términos parecidos se ha expresado el promotor del evento, José María Manrique, presidente de la SD Tiro de Pichón, que pretende “colocar a Zaragoza en el lugar que merece en el panorama tenístico español”, ha afirmado.

El ITF W100 Carpas Zaragoza Open Gobierno de Aragón de Tenis se colocó el año pasado, momento de su nacimiento, como una de las referencias del tenis español.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDurante varias horas, agentes de la UCO han registrado la residencia de Rubiales en el centro de la capital granadina
Artículo siguienteMadrid es la capital mundial de la medicina deportiva con el evento ‘International Summit on Elite Sports Medicine’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.