Inicio Motociclismo La selección española inicia el Mundial de pista paralímpico con Ten en...

La selección española inicia el Mundial de pista paralímpico con Ten en persecución en el cuarto lugar

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Campeonato del Mundo de ciclismo en pista paralímpico comenzó este miércoles en el Velódromo de Río de Janeiro (Brasil), con una actuación destacada del español Ricardo Ten al haber sido cuarto en la prueba de persecución individual tras pelear la medalla hasta la última vuelta.

Esta jornada inaugural del Mundial, decisivo en el reparto de plazas para los próximos Juegos Paralímpicos, contó con participación de tres españoles. Ricardo Ten y Luis Javier Arcega compitieron en persecución individual C1 y C2, respectivamente, y Damián Ramos tomó parte en el 200 m CRI del omnium C4 y en la clasificatoria del scratch de su clase.

Leer:   Este fin de semana, Fadec y ONCE convierten a Sevilla en la capital mundial del fútbol para personas con discapacidad visual

Ten empezó a alto nivel y se ganó el derecho a pelear por la medalla de bronce en la clasificatoria. En esa primera sesión marcó el cuarto mejor registro en 3’50″241 y quedó emparejado de cara a la final B con Aaron Keith. En la batalla por la tercera plaza, el estadounidense volvió a ser más fuerte y, tras completar la prueba en 3’48″826, batió a un Ten que logró un tiempo similar al de la mañana, con 3’50″511.

Arcega, por su parte, concluyó en la séptima posición de su prueba con un tiempo de 3’43″769; mientras que Ramos se clasificó para la final de scratch y obtuvo la decimoquinta plaza en el 200 m CRI, que posteriormente sumará de cara al omnium, con un registro de 11″822.

Leer:   La jueza que está investigando a Rubiales por los contratos de la RFEF ha aceptado que LaLiga se persone en el caso y ha excluido a Tebas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorActividad de la selección española de boccia en el CRE de León
Artículo siguientePrimeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.