Inicio Fútbol Robinho será encarcelado en Brasil debido a su condena por violación en...

Robinho será encarcelado en Brasil debido a su condena por violación en Italia

El Tribunal Superior brasileño ordena el inmediato ingreso en prisión del exfutbolista, con sentencia de nueve años

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El exfutbolista brasileño de Real Madrid, Manchester City o Milan, Robson de Souza ‘Robinho’, tendrá que cumplir una condena de prisión en Brasil, la cual recibió en Italia por un caso de violación en Milán en 2013, según ordenó el Tribunal Superior de Justicia de Brasil, a la espera de apelaciones.

Robinho fue condenado a nueve años de prisión por la justicia italiana en 2022, pero nunca llegó a cumplir la pena debido a que regresó a Brasil, país que prohíbe la extradición de sus ciudadanos. Sin embargo, Italia pidió que el exjugador de fútbol cumpliera la condena en su país y el Tribunal Superior sudamericano se pronunció este miércoles en favor de que Robinho ingrese en prisión.

Leer:   La imposición de una multa de 7.001 euros al hincha que realizó gestos racistas hacia Tchouaméni ha sido impuesta por Antiviolencia

Según informa ‘O Globo’, el STJ decidió por mayoría (9-2) la condena sobre el que fuera jugador del Real Madrid entre 2005 y 2008, de “manera inmediata”. Los abogados del exfutbolista, de 40 años, pretenden apelar para que le permitan esperar en libertad la sentencia de dichos recursos de apelación.

En enero de 2022, Robinho fue condenado junto a otros cinco hombres por la violación grupal de una mujer en una discoteca de Milán, cuando era jugador del conjunto italiano en 2013, aprovechando que se encontraba inconsciente tras haber sido forzada a ingerir alcohol en grandes cantidades.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrimeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción
Artículo siguienteRed Bull busca conservar su liderazgo en Albert Park ante el desafío de Ferrari
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.