Inicio deportes Carlos Sainz competirá en el Rally Transibérico con un Mini y con...

Carlos Sainz competirá en el Rally Transibérico con un Mini y con Álex Haro como copiloto

cabecera_650x400

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El piloto español Carlos Sainz, vigente campeón del Rally Dakar, volverá a subirse a un Mini –marca con la que ganó la carrera en 2020–, aunque puntualmente, en el BP Ultimate Rally Raid, tercera prueba del Mundial de Rally Raid del 2 al 7 de abril en Portugal, para defender su primera plaza en la clasificación del Campeonato del Mundo.

“¡Después de una primera ronda impresionante, Carlos Sainz, el actual líder del W2RC de la FIA, está de regreso con un nuevo equipo! ¡’El Matador’ estará al volante de un Mini JCW Rally Plus para Sven Quandt, jefe del programa Audi Sport en el último Dakar!”, informó el Mundial de Rally en sus redes sociales.

Leer:   La gabarra comienza a navegar ría arriba con el apoyo de numerosos seguidores del Athletic Club

‘El Matador’, que no estuvo en el Abu Dabi Challenge que se llevó el catarí Nasser Al-Attiyah, volverá a la competición la próxima semana en el Rally Transibérico que se disputa en Portugal. Y lo hará como actual líder de la categoría (76 puntos) después de su victoria en el Dakar y a los mandos de un Mini.

Así, el madrileño, de 61 años, competirá en el Mundial con la marca con la que conquistó su tercer Dakar, en 202. Pero será de manera puntual y domando, con Álex Haro al lado –habitual copiloto de Nani Roma–, un John Cooper Works Rally Plus de la categoría Ultimate –prototipo con el que la marca británica corrió el Dakar 2023–.

Leer:   Amador Pastor estima que más de 8.000 personas participarán en el Tour Promocional de la Región Europea del Deporte en Castilla-La Mancha

La presencia de Sainz en el Rally Transibérico no será testimonial, ya que debe defender su ventaja de nueve puntos sobre Al-Attiyah (67), con el belga Guillaume De Mévius (62) en la tercera plaza de la general. El madrileño desea volver a proclamarse campeón del mundo de rally, como ya hizo en 1990 y 1992 con Toyota.

Tras la prueba en Portugal, los pilotos afrontarán la recta final del Mundial, con el Desafío Ruta 40 en Argentina, del 1 al 7 de junio, y el decisivo Rally de Marruecos, del 5 al 11 de octubre, que además será clave para la preparación de cara al Dakar 2025.

Leer:   Las Guerreras buscan clasificar a París 2024 junto a los Hispanos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Federación Española de Fútbol Americano aprueba un nuevo organigrama para “potenciar” el Flag de cara a LA28
Artículo siguienteEl futbolista Dani Parejo renueva su contrato con el Villarreal CF hasta 2026
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.