Inicio deportes Cibeles llama a atajar “de manera definitiva” el racismo en los campos...

Cibeles llama a atajar “de manera definitiva” el racismo en los campos de fútbol: “España no es un país racista”

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La vicealcalcesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha llamado este martes a atajar “de manera definitiva” el racismo en los campos de fútbol y ha asegurado que España “no es un país racista”.

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación desde el Centro de Atención a las Adicciones de Hortaleza, después de que ayer el jugador de la selección brasileña y del Real Madrid Vinícius Júnior se derrumbara al abordar el tema del racismo y afirmara, entre lágrimas, que solo quiere “jugar al fútbol”, además de reconocer que está “muy triste” por cada episodio racista.

Leer:   Crónica del RCD Mallorca - Real Madrid, 0-1

“España no es un país racista y, por lo tanto, no se pueden ver ciertas actitudes en los estadios de fútbol. Eso hay que atajarlo de manera radical y de manera definitiva, y por lo tanto todo lo que podamos hacer todos para contribuir a esa causa pues yo creo que es desde luego muy positivo”, ha valorado Sanz.

También se ha referido al partido amistoso que enfrenta esta noche a España contra Brasil en el Santiago Bernabéu y ha informado de que no esperan “grandes complejidades”, aunque la Policía Municipal estará presente.

“Sí vienen dentro de unos días partidos en ese sentido mucho más complejos como son los partidos de Champions, tanto del Atlético de Madrid como del Real Madrid, pero en este caso en este partido amistoso no es previsible que haya ningún tipo de incidentes”, ha recordado.

Leer:   Pellegrino afirmó que el Barcelona está en su mejor momento del año

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJosé María del Nido Carrasco: “Mi confianza en el entrenador y en la plantilla es absoluta”
Artículo siguienteAlegría condena rotundamente los insultos a Vinícius: “El racismo es la antítesis de los valores del deporte”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.