Inicio deportes Alegría condena rotundamente los insultos a Vinícius: “El racismo es la antítesis...

Alegría condena rotundamente los insultos a Vinícius: “El racismo es la antítesis de los valores del deporte”

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría, expresó este martes su “condena más rotunda” frente a los insultos contra el jugador del Real Madrid Vinícius Júnior, unas “conductas racistas” que son la “antítesis de los valores del deporte” y que desean “desterrar”.

“La condena más rotunda frente a esos insultos racistas en el ámbito del deporte y en cualquier otro ámbito. La violencia, el racismo, la xenofobia, cualquier tipo de discriminación, son la antítesis de los valores que despliega el deporte, que son precisamente esa empatía, ese respeto, ese espíritu de equipo”, indicó la portavoz del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Leer:   Rudy Fernández, conocido como el Rayo, Camela y los ciudadanos rumanos que viven en Madrid están entre los 15 premiados en el Día de la Comunidad de Madrid

Alegría se pronunció así al ser preguntada por Vinícius Júnior y su rueda de prensa este lunes en la que denunció, entre lágrimas, los episodios racistas que sufre en algunos estadios. “Solo quiero jugar al fútbol”, afirmó el brasileño del Real Madrid, que llegó a admitir que “cada vez” tiene “menos voluntad de jugar al fútbol”.

Ante esto, la ministra recordó que “por parte del propio Consejo Superior de Deporte, como desde LaLiga y de la propia Federación de Fútbol, hay cada dos semanas reuniones para sancionar este tipo de conductas violentas”.

“Vamos a continuar en esta línea para desterrar de los ámbitos deportivos, pero también de la sociedad, conductas xenófobas y conductas racistas, como desgraciadamente seguimos viviendo”, concluyó Alegría desde el Complejo de La Moncloa.

Leer:   El PSdeG concede el Premio Maruja Vázquez a las futbolistas Vero Boquete y Paula Dapena en reconocimiento al feminismo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCibeles llama a atajar “de manera definitiva” el racismo en los campos de fútbol: “España no es un país racista”
Artículo siguienteEl Atlético de Madrid Femenino destituye a Manolo Cano y nombra a Arturo Ruiz nuevo técnico
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.