Inicio deportes Jaume Bauzà: “El Trofeo Princesa Sofía es vital para la desestacionalización”

Jaume Bauzà: “El Trofeo Princesa Sofía es vital para la desestacionalización”

cabecera_650x400

PALMA, 30 (EUROPA PRESS)

El conseller de Turismo, Cultura y Deportes del Govern balear, Jaume Bauzà, ha asegurado este sábado, después de visitar el Club Marítimo San Antonio de la Playa, una de las tres sedes del Trofeo Princesa Sofía de vela, que esta regata “es vital para la desestacionalización”.

En una nota de prensa, desde la organización del Trofeo Princesa Sofía han informado que el conseller Jaume Bauzà ha visitado este sábado por la mañana el Club Marítimo San Antonio de la Playa, que es una de las tres sedes de la gran regata mallorquina, para conocer de primera mano la logística que implica la organización de un evento con más de 1.100 regatistas participantes.

Leer:   Se organiza una campaña especial de donación de sangre en colaboración con el Málaga CF

El conseller ha estado acompañado por el gerente de la Fundació per a l’Esport Balear del Govern, Eladi Huertas, y por el director deportivo de la Federación Balear de Vela, Jordi Castro. Por parte de la organización del Trofeo Princesa Sofía han participado en el acto el director y el director técnico de la regata, Javier Zaynoun y Ferran Muniesa, respectivamente.

“Es muy importante apoyar eventos deportivos de la talla del Trofeo Princesa Sofía, porque contribuyen a alargar la temporada turística, lo que redunda en los empresarios hoteleros y los de restauración”, ha señalado Bauzà.

El titular de Deportes del Govern ha tenido la oportunidad de saludar a Paula Barceló (49er FX) y Nacho Baltasar (IQFoil), los dos mallorquines que forman parte del equipo olímpico español de vela, y desearles suerte en su participación en París 2024.

Leer:   EQUIPO | ¡Juntos a por el sueño!

El conseller también ha conversado con los 16 deportistas de iQFOiL e ILCA que actualmente están entrenando en el Centro de Tecnificación Deportiva de Baleares.

El programa de competición del Trofeo Princesa Sofía se desarrollará en la bahía de Palma desde el próximo lunes, 1 de abril, hasta el sábado, día 6. En este programa participarán cerca de 850 embarcaciones y más de 1.100 regatistas de 76 nacionalidades distribuidos en las diez disciplinas que competirán en París 2024, cifras inéditas en año olímpico para la clásica mallorquina.

El 53 Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Mallorca by Iberostar se celebra bajo la organización conjunta del Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, el Real Club Náutico de Palma, la Real Federación Española de Vela y la Federación Balear de Vela, con el respaldo de World Sailing y de las principales instituciones públicas Baleares.

Leer:   Oscar Agea y Coco Bernal, campeones del VI Open Nacional de Gavá

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDoble victoria de Cambridge ante Oxford por un Támesis con bacteria E. coli
Artículo siguienteErnesto Valverde: “No hay mejor manera de llegar a un partido importante que llegar compitiendo”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.