Inicio Baloncesto (Crónica) Unicaja y Lenovo Tenerife siguen muy arriba y el Baskonia engancha...

(Crónica) Unicaja y Lenovo Tenerife siguen muy arriba y el Baskonia engancha el ‘Top 8’

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Unicaja venció con autoridad (111-80) al Bàsquet Girona este sábado en la jornada 27 de la Liga Endesa, un triunfo que afianza su segundo puesto en la tabla, mientras que el Lenovo Tenerife fulminó también (68-89) al Zunder Palencia en busca de ser cabeza de serie en los ‘playoffs’, un ‘Top 8’ que alcanzó el Baskonia.

Antes de encarar los cuartos de final de la Champions FIBA, el equipo malagueño sumó su 22º triunfo en la competición doméstica, mayor perseguidor del líder Real Madrid. Los de Ibon Navarro, con la novena mejor marca de su historia, desataron la tormenta perfecta en el Martín Carpena. Osetkowski (21 puntos) y el tercer cuarto de Perry y Kalinoski lanzaron a un coral Unicaja.

Leer:   Estados Unidos revela su equipo soñado para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París

Por otro lado, el Lenovo Tenerife encadenó su tercera victoria en Liga antes también de afrontar su cruce europeo. Los de Txus Vidorreta, con 17 triunfos en cuarta posición, no tuvieron piedad de un colista que pierde fuerza en su intento de remontada. Kyle Guy (25 puntos), Joan Sastre (20) y la dirección de Marcelinho Huertas (10 puntos y 11 asistencias) marcaron la diferencia.

Además, el Baskonia resistió (102-94) la energía de un Casademont Zaragoza que empeñó en remontar pese a verse con 58-40 tras una gran primera parte de los vascos. El Fernando Buesa Arena, que no las tiene todas consigo en Euroliga, celebró un triunfo vital para dormir en zona de ‘playoffs’ en Liga gracias a Chima Moneke (22 puntos), Vanja Marinkovic (19) y Matt Costello (18).

Leer:   Markus Howard, del Baskonia, fue designado MVP de la semana 34 junto con Kostas Sloukas y James Nunnally

Mientras, el Surne Bilbao Basket sumó un triunfo de tranquilidad en la tabla, el tercero seguido además, para confiar en la permanencia. Los ‘hombres de negro’ superaron (68-80) al Río Breogán, con un Keith Hornsby que anotó 22 puntos (23 de valoración), dejando al equipo gallego en puestos de descenso.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) Aston Villa y Tottenham mantienen el mano a mano por el cuarto puesto
Artículo siguienteXavi Hernández: “Ojalá pierda puntos el Real Madrid y nos dé para competir”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.