Inicio deportes El alcalde de Zuera (Zaragoza) dice que “ya no hay problema” por...

El alcalde de Zuera (Zaragoza) dice que “ya no hay problema” por la crecida del río y se trabaja en retirar agua y barro

ZUERA (ZARAGOZA), 31 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Zuera, José Manuel Salazar, ha indicado que en la mañana de este domingo “ya no hay ningún problema” por la crecida del río Gállego, que ha alcanzado su pico máximo en torno a las 23.00 horas de la pasada noche, y se está trabajando en la retirada de agua en algunas zonas y de barro.

“La noche ha sido tranquila y a lo largo de esta mañana el agua está bajando bastante, aunque todavía continúa inundado el Parque Fluvial y el entorno del río con barro”, ha explicado Salazar, en declaraciones a Europa Press.

Ha estimado que el pico de la crecida se ha registrado en torno a las 23.00 horas de la noche de este sábado, “porque a esa hora comenzó a descender el caudal y no sabíamos si era porque se había abierto por otra zona o porque ya había pasado el máximo del caudal”.

Leer:   Si Nadal logra tener un buen ritmo, volverá a competir con los mejores en los mejores torneos, según Álex Corretja

Tal y como y estaba previsto, el agua ha alcanzado los 400 metros cúbicos por segundo a su paso por Zuera, lo que sitúa esta crecida en los niveles de la producida en 2016 en el municipio de la provincia de Zaragoza.

Salazar ha comentado que el nivel del agua “está bajando poco a poco por sí sola”, por lo que las labores se están centrando en la retirada del barro. En cuanto a la piscina, que se ha visto afectada, “está llena de barro, pero no la abriremos hasta finales de mayo y no hay tanta prisa”; por otro lado, en el campo de fútbol ‘José Guzmán’ “el agua se ha quedado a las puertas”, ha señalado.

Leer:   Crónica del Argentina - España, 23-26

PREVISIÓN

Los vecinos de Zuera cuyos huertos están en el entorno del río Gállego habían retirado durante la jornada del sábado la maquinaría para que no sufriese daños y evacuado a los animales, de manera que no ha habido que lamentar daños en este sentido.

La normalidad regresa poco a poco al municipio zufariense y la Policía Local continúa patrullando la zona “como de costumbre”. Durante la noche, han permanecido allí voluntarios de Protección Civil, que se han retirado cuando ha comenzado a descender el caudal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Rayo Majadahonda lamenta la “falta de sensibilidad” del árbitro al expulsar a Cheikh Sarr
Artículo siguienteSimeone: “Morata estará más motivado aún para cambiar los silbidos por aplausos”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.