Inicio Fútbol Pedro Rocha nombra a la nueva Junta Directiva de la RFEF, que...

Pedro Rocha nombra a la nueva Junta Directiva de la RFEF, que convoca elecciones para el 10 de septiembre

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, ha nombrado este lunes a la nueva Junta Directiva de este organismo que, por primera vez en la historia, contará con un 40 por ciento de mujeres, y que ha aprobado que el próximo 10 de septiembre se convoquen las elecciones a la Asamblea General, la presidencia y la Comisión Delegada.

En total, serán 20 personas las que formarán este órgano de gobierno federativo, 8 mujeres y 12 hombres. Mª Ángeles García Chaves será la vicepresidenta adjunta, con Pablo Lozano, Joan Soteras, Rafael Louzán, Rafa del Amo y Alejandro Morales como los otros vicepresidente.

Leer:   El Barcelona femenino jugará en México en junio contra el Club Chivas

“Las políticas de igualdad han sido fundamentales en esta nueva etapa de la RFEF. Ahora se da un paso más en esta materia para lograr la igualdad real en el fútbol”, destaca la RFEF.

Los vocales serán José Ramón Cueto, José Ángel Peláez, Josep Sansó, Antonia González, Olga Ventaja, Eva María Prieto, Marta Frías, Olga María Chaves, Montserrat Altamira, Luis Medina Cantalejo, David Gutiérrez y Thaïs Henríquez. Eduardo Bandrés ejercerá como tesorero.

Además, en esta primera reunión y a propuesta del presidente, la Junta Directiva ha aprobado que el próximo 10 de septiembre se convoquen las elecciones a la Asamblea General, la presidencia y la Comisión Delegada para el período 2024-2028, iniciándose en esta fecha el nuevo proceso electoral.

Leer:   Crónica del Atlético de Madrid - Osasuna, 1-4

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJoan Mir: “No buscábamos mejorar el tiempo, sino construir un futuro para progresar”
Artículo siguiente(Crónica) El Mirandés frustra el regreso del Racing de Ferrol a la zona de ‘Playoff’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.