Inicio deportes José Manuel Ruiz Reyes hace historia y disputará en París sus octavos...

José Manuel Ruiz Reyes hace historia y disputará en París sus octavos Juegos Paralímpicos

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El jugador de tenis de mesa paralímpico granadino José Manuel Ruiz Reyes disputará en París sus octavos Juegos Paralímpico para convertirse en el primer deportista español paralímpico que alcanza esta cifra de eventos, según la última actualización del ránking publicada este lunes.

Ruiz Reyes se convirtió así en uno de los 109 atletas que ya poseen su billete a París 2024. Una condición que solo necesitaba la confirmación a través del ránking, ya que su clasificación ya estaba sellada gracias a su buen papel en los últimos torneos internacionales.

El granadino, de 45 años, superará así los siete Juegos Paralímpicos en los que participó de la paratleta Purificación Santamarta, con la que compartía, hasta ahora, el registro de siete JJOO. Así, Ruiz Reyes estuvo en Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, y ahora el ránking confirma que competirá en París.

Leer:   Chueca asegura que sería "catastrófico" que los problemas en la RFEF pongan en riesgo el Mundial 2030

Fue el abanderado del equipo paralímpico español en los Juegos de la capital brasileña en 2016 y a los de Tokio, celebrados en 2021 por la pandemia de la COVID-19, llegó ‘in extremis’ por una lesión en el talón de Aquiles.

En París, convertido en el deportista paralímpico español con más participaciones en Juegos, buscará hacerse por primera vez con el oro en la clase 10, después de colgarse previamente tres platas y dos bronces.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAdidas retira el dorsal 44 de la camiseta de Alemania por su similitud con el símbolo de las ‘SS’ nazis
Artículo siguienteMás de 100 jugadores de la comarca de Talavera, Ávila y Cáceres se dan cita en el I Torneo de ajedrez de Mondas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.