Inicio deportes -Aleix García y Rodrigo Conde ganan la medalla de plata en la...

-Aleix García y Rodrigo Conde ganan la medalla de plata en la categoría doble scull en el Campeonato Europeo de remo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La pareja española formada por Aleix García y Rodrigo Conde se ha colgado la medalla de plata en la final de doble scull pesado (M2x) del Campeonato de Europa de remo, que se está disputando en Szeged (Hungría), después de protagonizar un gran esprint en los últimos metros para superar al equipo alemán.

Con la pareja rumana integrada por Andrei-Sebastian Cornea y Marian Enache claramente destacada, la dupla catalano-gallega, ya clasificada para París 2024, se situó segunda en el arranque de la prueba, aunque a 700 metros para la meta se vio superada por los germanos Jonas Gelsen y Marc Weber.

Leer:   Jon Morcillo se desvinculará del Athletic Club al final de la temporada

A pesar de todo, a poco menos de 100 metros para el final consiguieron devolverle la pasada a los alemanes, y casi sobre la línea los rebasaron para conquistar la medalla de plata con un tiempo de 6:51.07. Así Rumanía se colgó el oro (6:44.55) y Alemania, el bronce (6:44.55).

“Sin mirar demasiado a los demás países, hicimos la carrera que pudimos y en los últimos 50 metros empujamos muy fuerte e intentamos pasar a Alemania. Estamos satisfechos porque hicimos nuestra mejor carrera, pero para Lucerna y los Juegos Olímpicos solo queremos para ganar. Entrenaremos más duro”, señaló Aleix García tras la prueba.

García y Conde, subcampeones del mundo en 2022 y también plata en el Europeo de 2022, ya lograron su billete para los Juegos Olímpicos de París 2024 en septiembre del año pasado, al conseguir el pase a la final A de doble scull del Mundial de remo de Belgrado, con lo que se unían a Caetano Horta y Dennis Carracedo, en doble scull ligero, como representantes españoles en la cita olímpica.

Leer:   Sandra Paños recordó la primera final en Las Rozas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorXavi: “Debemos esforzarnos más para completar las tareas”
Artículo siguienteCarlos Rodríguez gana por primera vez una etapa en el Tour de Romandía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.