Inicio deportes La selección española femenina arranca su concentración para los partidos ante Bélgica...

La selección española femenina arranca su concentración para los partidos ante Bélgica y Chequia

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de fútbol ha arrancado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) su concentración para preparar los partidos ante Bélgica y Chequia, clasificatorios para la Eurocopa de 2025 de Suiza, con las grandes novedades del regreso de Esther González y de la primera convocatoria con la absoluta de Adriana Nanclares.

Todas las internacionales salvo Jenni Hermoso, que todavía no ha llegado al lugar de concentración, fueron recibidas por la seleccionadora Montse Tomé y por su equipo técnico. Entre las primeras en acudir a Las Rozas estuvo la delantera del Gotham FC Esther González, que regresa a una convocatoria de España.

“Estoy contenta de volver a estar con la selección y de disfrutar de lo que más nos gusta, que es el fútbol. Ahora ya tenemos la mente puesta en los dos partidos que tenemos por delante”, señaló la futbolista granadina.

Leer:   El PSdeG premia a las futbolistas Vero Boquete y Paula Dapena con los V Premios de Igualdad 'Maruja Vázquez'

Mientras, la guardameta del Athletic Club Adriana Nanclares, que sustituyó en la lista a la tocada Cata Coll, llegó feliz a su primera concentración con la absoluta. “Estoy muy ilusionada y muy contenta de poder estar en esta convocatoria y voy a disfrutarla. Vienen haciendo las cosas muy bien, pero hay que reafirmarse. Empezaremos a preparar los dos partidos para la clasificación de la Eurocopa”, indicó.

Por su parte, la central del Arsenal Laia Codina confesó que acude “con mucha ilusión” a Las Rozas. “Venimos haciendo las cosas muy bien y toca seguir, porque esto no para y siempre hay nuevos objetivos. Queremos ganarlo todo”, expresó.

Las futbolistas iniciaron la sesión en el gimnasio. Posteriormente, solo 12 de las jugadoras -Misa Rodríguez, Elene Lete, Adriana Nanclares, Athenea del Castillo, Olga Carmona, Maite Oroz, Tere Abelleira, Laia Aleixandri, Sheila García, Eva Navarro, Mariona Caldentey y Fiamma Benítez- entrenaron sobre el campo.

Leer:   El líder Leganés se muestra contento con otro empate sin goles en Tenerife

Cerca de 800 aficionados se acercaron al campo de entrenamiento de la Ciudad del Fútbol para ver a las internacionales españolas, que tras acabar la sesión se acercaron a los seguidores para firmar autógrafos y sacarse fotos.

Las 23 jugadoras seleccionadas estarán en la Ciudad del Fútbol hasta el jueves, día en el que pondrán rumbo hacia Bélgica, donde el viernes a las 20.45 horas debutarán en esta fase de clasificación para la Eurocopa del año que viene. Posteriormente, retornarán a España para preparar el segundo duelo del martes 9 a las 19.00 en El Plantío de Burgos.

–LISTA DE CONVOCADAS.

PORTERAS: Misa Rodríguez (Real Madrid), Elene Lete (Real Sociedad) y Adriana Nanclares (Athletic Club).

Leer:   Pep Guardiola encuentra en el fútbol español a su 'bestia negra' en Champions

DEFENSAS: Irene Paredes y Ona Batlle (FC Barcelona), Laia Aleixandri (Manchester City), María Méndez (Levante), Laia Codina (Arsenal), Olga Carmona (Real Madrid) y Sheila García (Atlético).

CENTROCAMPISTAS: Alexia Putellas y Vicky López (FC Barcelona), Jenni Hermoso (Tigres), Fiamma Benítez (Valencia), Tere Abelleira y Maite Oroz (Real Madrid).

DELANTERAS: Mariona Caldentey y Salma Paralluelo (FC Barcelona), Athenea del Castillo (Real Madrid), Eva Navarro (Atlético de Madrid), Lucía García (Manchester United), Alba Redondo (Levante UD) y Esther González (Gotham FC).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Foro Internacional del Deporte en Segovia ofrece entrenar con Ruth Beitia y Javi Guerra
Artículo siguienteMaría Xiao y Álvaro Robles suman su segundo título internacional en Eslovenia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.