Inicio deportes El Manchester City continua siguiendo al Arsenal y presionando al Liverpool

El Manchester City continua siguiendo al Arsenal y presionando al Liverpool

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Manchester City ha ganado este miércoles por 4-1 al Aston Villa, con gol y asistencia del español Rodri Hernández, y ha seguido así la estela del Arsenal, líder provisional de la Premier League tras vencer por 2-0 al Luton Town, en partidos correspondientes a la jornada 31.

En el Etihad Stadium, los pupilos de Pep Guardiola se adelantaron en el minuto 11 con un fuerte derechazo de Rodri dentro del área rival, tras un pase raso de Jérémy Doku desde la banda diestra. Empató Jhon Durán para el Aston Villa en el 20′, con un zurdazo cruzado después de hacer una pared con su compañero Morgan Rogers en la línea frontal.

Leer:   José Luis Moltó presenta su primera lista de 24 jugadores disponibles para la European Golden League

Cuando apretaron los ‘villanos’, Stefan Ortega realizó paradas de mérito y eso animó al City, que no necesitó alinear a Erling Haaland para golear. Ya se encargó Phil Foden para marcar el 2-1 justo antes del descanso, en una falta directa donde se abrió la barrera del Villa, y para luego anotar el 3-1 en el 62′, con un tiro raso a pase de Rodri.

Foden completó su ‘hat-trick’ en el minuto 69 con otro zurdazo, esta vez desde fuera del área y más potente; el balón cogió altura y entró cerca de una escuadra, imparable para Robin Olsen. Así, los ‘citizens’ llegaron a 67 puntos e igualaron al Liverpool, inquilino de la segunda posición y que este jueves jugará contra el Sheffield United.

Leer:   Palma acogerá por primera vez el 14º Campus RF5 del 5 al 12 de julio

Por encima de ambos está el Arsenal, con 68 puntos tras haber batido al Luton. Un gol de Martin Odegaard, con un zurdazo a ras de césped en el área (24′), y un autogol de Daiki Hashioka, tras tocar la pelota en un centro de Emile Smith Rowe (44′), amarraron la victoria ‘gunner’ durante una jornada que cerró su noche en el Community Stadium, con el empate a cero entre Brentford y Brighton & Hove Albion.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 31 EN LA PREMIER LEAGUE.

-Martes.

Newcastle – Everton 1-1.

Nottingham Forest – Fulham 3-1.

Bournemouth – Crystal Palace 1-0.

Burnley – Wolverhampton 1-1.

Leer:   Muniain, De Marcos, Valverde, Uriarte e Iribar ofrecen la Copa a la afición desde el balcón del Ayuntamiento

West Ham – Tottenham 1-1.

-Miércoles.

Arsenal – Luton 2-0.

Brentford – Brighton 0-0.

Manchester City – Aston Villa 4-1.

-Jueves 4 de abril.

Liverpool – Sheffield United 20.30.

Chelsea – Manchester United 21.15.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa candidatura de Javier González Calvo está evaluando impugnar el proceso electoral de la RFEF
Artículo siguienteLa Voz del Tajo celebra 45 años con Retana luchando por el periodismo contra “individuos sin conocimientos que saturan las redes sociales”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.