Inicio Baloncesto La internacional español Paula Ginzo ficha por el Valencia Basket

La internacional español Paula Ginzo ficha por el Valencia Basket

La internacional española refuerza el juego interior ‘taronja’ de cara a la defensa del título liguero

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket anunció el fichaje de la pívot española Paula Ginzo, de 26 años y 1,88 de altura, un refuerzo de lujo para el equipo ‘taronja’ en su intento de defender el título de Liga.

Según anunció el club valenciano este jueves, el acuerdo supone que Ginzo “se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada”. “La internacional española llega desde el Barça CBS, donde ha promediado 11,7 puntos, 4,5 rebotes y 11,7 de valoración, para ayudar al juego interior del combinado de Rubén Burgos en la lucha por los playoffs de la LF Endesa, que empiezan la próxima semana”, dice el club.

Leer:   La Abogacía de Málaga analiza en un evento los delitos relacionados con la libertad sexual en el ámbito deportivo

La joven gallega se formó en las filas del Segle XXI, donde empezó a competir en Liga Femenina 2. Posteriormente se incorporó al Rivas Ecópolis en la misma competición donde ya empezó a sobresalir, lo que le valió para fichar por Estudiantes en LF Endesa en la temporada 2017/18, equipo en el que tuvo mucho protagonismo y buenos números pese a su juventud.

Un año después pasó a formar parte del Nissan Al-Qázeres de Extremadura y, después de dos temporadas, Ginzo siguió ampliando su experiencia nacional en el Lointek Gernika, jugando por primera vez en EuroCup Women.

La pasada temporada se incorporó al Durán Maquinaria Ensino de Lugo y este año Ginzo se unió al proyecto del Barça CBS, donde ha sido la jugadora más valorada de la plantilla gracias a sus 11,7 puntos, 4,5 rebotes y 11,7 de valoración, contribuyendo a obtener la permanencia del club catalán en la máxima categoría.

Leer:   El Real Madrid vence fácilmente 1-0 a un Granca desafortunado

La gallega se encuentra en el Top 15 de anotación de la LF Endesa, siendo la máxima anotadora nacional, nominada a mejor interior en los premios de la competición lanzados recientemente con la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Además, Ginzo es una fija en la selección española, después de pasar por las categorías inferiores hasta hacer su debut con la absoluta en 2018, plata en el Eurobasket del pasado verano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRelaciones España-Arabia Saudí se profundizan en urbanismo sostenible y digitalización
Artículo siguienteHomming y TaxDown se asocian para optimizar la declaración de la renta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.