Inicio deportes El Manchester City busca dejar atrás el pasado enfrentando al Chelsea por...

El Manchester City busca dejar atrás el pasado enfrentando al Chelsea por un lugar en la final de la FA Cup

Arsenal y Liverpool buscan arrebatar a los de Pep Guardiola el liderato de la Premier League

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Manchester City espera olvidar este sábado (18.15 hora peninsular española) su dramática eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid con una victoria ante el Chelsea que le permita avanzar a la final de la FA Cup, en un fin de semana en el que Arsenal y Liverpool, ante el Wolverhampton y el Fulham respectivamente, tratarán de arrebatarle momentáneamente el liderato de la Premier League.

Después del 3-3 en el Santiago Bernabéu, los ‘citizens’ volvieron a empatar con los de Carlo Ancelotti en el Etihad Stadium y el pase a semifinales se decidió en la tanda de penaltis, en la que el conjunto blanco selló su billete. Rota la posibilidad del segundo triplete seguido, los de Guardiola se centran ahora en las dos competiciones que les quedan: Premier y FA Cup.

Precisamente, este fin de semana afrontan en Wembley, en la Copa de Inglaterra -la competición de clubes más antigua del fútbol-, otro duelo vital con una final como premio. Tras eliminar a Huddersfield Town, Luton, Tottenham y Newcastle, se topan en semifinales con el Chelsea en busca de la decimotercera final de su historia y la segunda consecutiva, algo que solo han logrado en los años 1933-1934 y 1955-1956.

Leer:   Lenny Kravitz encabezará el espectáculo previo a la final de la Champions entre Dortmund y Real Madrid

El City, campeón del torneo en siete ocasiones -las dos últimas con Guardiola en 2019 y 2023-, espera ahora enderezar el decimocuarto doblete de la historia del fútbol inglés frente a un rival ante el que no han perdido en sus últimos ocho enfrentamiento entre todas las competiciones -seis triunfos y dos empates (los dos esta temporada en Premier, 4-4 en Londres y 1-1 en Manchester)-.

Enfrente, los de Mauricio Pochettino, novenos en la liga inglesa a tres puntos de la sexta plaza, afrontan el choque como una gran oportunidad; ausentes de competiciones continentales esta temporada, su noveno trofeo de la FA Cup podría darles un billete para Europa la próxima campaña. Por el camino, los londinenses han dejado al Preston North End, al Aston Villa -en el ‘replay’-, al Leeds United y al Leicester City.

Leer:   El Espanyol se recupera ante Osasuna en la final del 'playoff' y asciende a la Liga F

El duelo supondrá para el noruego Erling Haaland la ocasión para reivindicarse después de su decepcionante eliminatoria ante el Real Madrid, aunque enfrente tendrá al hombre con el que comparte la cabeza de la tabla de goleadores de la Premier (20), el ‘excitizen’ Cole Palmer, que en el último partido ante el Everton anotó cuatro tantos.

En la otra semifinal del trofeo copero, que se celebrará el domingo, el Manchester United quiere aparcar su racha de cuatro jornadas consecutivas sin vencer en la Premier -donde marcha séptimo con 50 unidades, las mismas que el Newcastle, sexto- frente al Coventry City, equipo de la Championship.

Mientras, la Premier League sigue su curso y proporciona a Arsenal y Liverpool la oportunidad de asaltar el liderato y meter presión a los ‘sky blue’. El City, con 73 puntos, ostenta la posición de privilegio, pero ‘gunners’ y ‘reds’ están a solo dos unidades, por lo que una victoria de cualquiera de ellos modificaría la primera plaza.

Leer:   Nerea Eizagirre afirma que no hay ningún equipo que les supere en ilusión como lo hace el FC Barcelona

Si ambos ganan, serán los de Mikel Arteta, por diferencia de goles, los que lograrían auparse a lo más alto. Para ello, deberán pasar página de la derrota del pasado fin de semana ante el Aston Villa (0-2) y superar a domicilio a unos ‘Wolves’ que son undécimos (43) y arrastran cuatro fechas sin vencer.

El Liverpool, por su parte, también tendrá que desplazarse a Londres para medirse con el Fulham, duodécimo con 42 unidades y que en la última jornada sorprendió al West Ham (0-2). El equipo de Jürgen Klopp, eliminado definitivamente de la Liga Europa ante el Atalanta a pesar de vencer 0-1 en la vuelta en Italia – por el 0-3 de la ida en Anfield-, también deberá olvidar el tropiezo de la semana pasada ante el Crystal Palace (0-1).

–PROGRAMA DE LA JORNADA 34 DE LA PREMIER LEAGUE.

-Sábado.

Luton – Brentford.

Sheffield United – Burnley.

Wolverhampton – Arsenal.

-Domingo.

Everton – Nottingham Forest.

Aston Villa – Bournemouth.

Crystal Palace – West Ham.

Fulham – Liverpool.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlejandro Grimaldo: “Quiero seguir jugando con Xabi Alonso, ya sea en este equipo o en otro lugar”
Artículo siguienteLas realidades no son unívocas ni universales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.