Inicio deportes España tendrá 10 representantes en tenis de mesa en los Juegos Paralímpicos...

España tendrá 10 representantes en tenis de mesa en los Juegos Paralímpicos de París

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

España estará representada con 10 jugadores en tenis de mesa en los Juegos Paralímpicos de París, después de la clasificación de Iker Sastre, Roberto Eder Rodríguez, Jordi Morales, Miguel Ángel Toledo y Alejandro Díaz, que se unen a Francisco Javier López, Álvaro Valera, Jorge Cardona, Ander Cepas y José Manuel Ruiz.

Según informó este lunes el Comité Paralímpico Español (CPE), los cinco primeros logran su plaza tras anunciar este lunes la Federación Internacional de Tenis de Mesa el ránking de dobles, sumándose a los otros cinco que ya habían sido confirmados tras la publicación del ránking individual a principios de este mes de abril.

Leer:   El Barcelona femenino está mejorando su precisión antes de la Copa de la Reina

De este modo, España contará con su mejor representación desde que en 2012 la Real Federación Española de Tenis de Mesa asumió la modalidad practicada por personas con discapacidad justo antes de los Juegos Olímpicos de Londres. “Este notable avance en el tenis de mesa paralímpico español refleja el crecimiento del deporte a nivel nacional, y del buen trabajo que viene realizando el equipo técnico-deportivo actual”, celebró la RFETM.

Roberto Eder Rodríguez formará pareja en la clase MD8 con Francisco Javier López, mientras que Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo lo hará con Iker Sastre en MD4. Alejandro Díaz hará dupla con José Manuel Ruiz, que disputará sus octavos Juegos Paralímpicos, cifra récord, y Jordi Morales y Álvaro Valera, ya medallistas de bronce en Tokio y de plata en Londres como dúo, completarán otro tándem.

Leer:   El técnico español Chus Mateo, 'entrenador del año' de la Euroliga

Además, España tiene la vista puesta en ampliar su representación en París durante el próximo Preparalímpico Mundial que se celebrará en Pattaya (Tailandia) del 23 al 25 de mayo y donde participarán Eduardo Cuesta en clase 11, Daniel Rodríguez en clase 2 y Alberto Seoane en clase 6, buscando asegurar su clasificación.

Con esta noticia, España ya tiene 88 plazas aseguradas en París, repartidas en 10 modalidades, con la natación liderando el ránking de representación con 31 plazas, seguida del baloncesto (24), el atletismo (24), el tenis de mesa (10), el piragüismo (6), la boccia (2), el taekwondo (2), el ciclismo (1), tiro con arco (1) y tiro (1). El objetivo de la delegación española es conseguir alrededor de 140 plazas (125 deportistas y 15 guías), con el sueño de superar las 36 medallas conquistadas en Tokio hace tres años.

Leer:   (Crónica) El Mallorca despeja su camino y el Villarreal remonta al Sevilla sobre la bocina

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo los colores impactan nuestro cerebro: Ikea y la Sociedad Española de Neurociencia lo descubren
Artículo siguienteIvanovic: “El Real Madrid es un gran equipo de Euroliga, pero queremos centrarnos en nuestro juego”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.