Inicio Motociclismo La Indurain presenta su maillot para 2024 inspirado en el de Banesto...

La Indurain presenta su maillot para 2024 inspirado en el de Banesto del récord de la hora de Induráin

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El maillot de la 33 edición de la marcha cicloturista La Indurain, que se celebrará el 20 de julio con salida y meta en la localidad navarra de Villava, estará inspirado en el que portaba el pentacampeón del Tour de Francia Miguel Induráin cuando batió con el Banesto el récord de la hora en Burdeos en 1994.

La Indurain ha lanzado el diseño del maillot que se incluye en la inscripción de todos los participantes y se entregará junto con el dorsal los días previos a la prueba. El diseño del maillot está inspirado en el maillot de Banesto que Miguel Induráin portaba cuando estableció el récord de la hora, con 53,040 kilómetros, el 2 de septiembre de 1994 en el velódromo de Burdeos.

Leer:   Canet logra la pole en Moto2 y Alonso se queda con la pole en Moto3 en el Gran Premio de Francia de Motociclismo

La prenda, diseñado y fabricada por Gobik, consta de un juego de formas geométricas con los colores del caracterísco maillot. Esta edición cuenta como novedad la posibilidad de completar la equipación para La Indurain con el ‘culotte’ y los calcetines oficiales de la prueba.

Ambas prendas adicionales se podrán solicitar a través de la plataforma de inscripciones, y es exclusiva para los y las participantes de la prueba.

Para la 33 edición de la marcha cicloturista La Indurain, la organización espera 1.500 participantes entre las tres distancias, la corta, de 65 kilómetros y 653 metros de desnivel; la media de 100 kilómetros, con 1.452 metros de desnivel; y la larga, de 180 kilómetros y 3.252 metros de desnivel, con tres ascensiones de tercera, una de segunda y a Artesiaga, de primera categoría.

Leer:   La causa contra el club de fútbol investigado por falsas promesas profesionales a menores ha sido archivada por los tribunales

Actualmente, la prueba cuenta con 1.000 inscritos, que marcharán junto a Miguel Induráin. El 53 por ciento participarán en el recorrido medio de 100 kilómetros, y el 80 por ciento llegarán a Navarra desde otras comunidades autónomas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLuto en LaLiga: fallece Luis Gil Torres, figura clave del fútbol español
Artículo siguienteALERTA EN DeportesOn ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.