Inicio deportes Un centro de cooperación policial se encargará de la seguridad de la...

Un centro de cooperación policial se encargará de la seguridad de la Eurocopa 2024 en Alemania

DÜSSELDORF (ALEMANIA), 23 (dpa/EP)

Un nuevo centro de cooperación policial en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia gestionará la seguridad y la información de emergencia durante la Eurocopa de 2024, que se disputa en el país teutón del 14 de junio al 14 de julio.

“El peligro es abstractamente alto y nos lo tomamos en serio para que no se concrete. Para ello, toda la información relacionada con el fútbol y la seguridad se recopilará y evaluará las 24 horas del día en un único lugar”, declaró Herbert Paul, ministro del Interior del Estado federado, durante una visita al Centro de Cooperación Policial Internacional (IPCC) de Neuss.

Leer:   Crónica del Atlético de Madrid - Celta: 1-0

Paul destacó que “la comunicación y la rapidez” serán “fundamentales” para afrontar las amenazas durante el torneo. “Este es el caso que nos ocupa. No se puede evitar que ocurra algo, pero se puede minimizar”, advirtió.

El ministro del Interior alemán explicó que la situación de seguridad, por los conflictos entre Ucrania y Rusia, e Israel y Palestina, es ahora “más tensa que en el Mundial de Alemania 2006”.

“Grandes acontecimientos como la Eurocopa pueden convertirse muy rápidamente en el foco de extremistas y terroristas”, avisó, resaltando que la situación central de Alemania hace que la accesibilidad sea sencilla desde muchos otros países continentales.

Más de 600 personas trabajarán en el IPCC durante la Eurocopa y habrá 129 puestos de trabajo disponibles ‘in situ’. “La responsabilidad de los partidos sigue recayendo en las sedes, nosotros nos encargamos de que los servicios de emergencia dispongan de la información necesaria”, declaró el jefe del centro, Oliver Strudthoff, quien insistió en que deben generar “el mejor intercambio de información posible”.

Leer:   Este domingo en Madrid se producirán cortes de tráfico y se reforzará Metro y EMT por la Carrera de la Mujer y el partido de la Liga del Real Madrid

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Costa del Sol está promocionando el turismo deportivo en Países Bajos
Artículo siguientePilotos y vehículos eléctricos brilla en el eco rallye Mallorca–Inca Ciutat
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.