Inicio Motociclismo Zijlaard lidera el Tour de Romandía en un buen estreno de Enric...

Zijlaard lidera el Tour de Romandía en un buen estreno de Enric Mas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El ciclista neerlandés Maikel Zijlaard (Tudor Pro Cycling) se ha convertido en el primer líder de la 77ª edición del Tour de Romandía después de imponerse este martes en la etapa prólogo, una contrarreloj individual de solo 2,28 kilómetros por la localidad suiza de Payerne y en la que el español Enric Mas (Movistar) concluyó a cuatro segundos del vencedor.

El de Róterdam invirtió dos minutos y 55 segundos para completar el recorrido por las calles de la ciudad helvética y conseguir su primer triunfo World Tour. El australiano Cameron Scott (Bahrain-Victorious), a un segundo, y el francés Julian Alaphilippe (Soudal-Quick Step), a dos, completaron el podio del día.

Leer:   Natalia Arroyo: "Siempre es un desafío enfrentarse a un partido contra el Barça"

Mientras, Enric Mas, que se presenta en la cita como uno de los favoritos a conquistar la general, completó el recorrido en un buen tiempo de 2:59, el mismo que Alex Aranburu (Movistar), el mejor de los españoles. Juan Ayuso (UAE Team Emirates) terminó a seis segundos de Zijlaard.

Este miércoles, el Tour de Romandía vivirá su primera etapa, de 165,7 kilómetros y seis ascensiones -una de segunda y tres de tercera categoría- entre Chateau d’Oex y Friburgo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFEMENINO | Acuerdo con Selena Salas
Artículo siguienteFEDPC y FEDDF firman un convenio de colaboración para impulsar los deportes de ambas entidades
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.