Inicio deportes “Domenicali responde a Verstappen y Alonso: ‘Si no quieres competir en la...

“Domenicali responde a Verstappen y Alonso: ‘Si no quieres competir en la F1, no estás obligado a hacerlo'”

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, defendió este miércoles que 24 “es el número ideal de carreras” en el calendario “por ahora”, respondiendo a las críticas de los pilotos, entre ellos Max Verstappen (Red Bull) y Fernando Alonso (Aston Martin), por un Mundial demasiado saturado comparado con los inicios, afirmando que “si no quieren correr, no tienen que hacerlo”.

“Creo que 24 es el número ideal por ahora. La buena noticia para este año es que me he comprometido con los equipos y el promotor a anunciar el calendario mucho antes de lo habitual, para que todos estén preparados”, señaló el presidente de la competición en declaraciones a Sky F1 Sports recogidas por Europa Press.

Leer:   El Super Amara Bera Bera conquista su octava Copa de la Reina de balonmano al vencer al Caja Rural Aula Valladolid

Y el italiano no perdió la oportunidad de responder a las críticas de pilotos como Verstappen y Alonso, contrarios a calendarios con tantas carreras que les “agotarán las baterías”. “Creo que 24 es mejor que 12. Hablo con ellos (los pilotos), si quieres pilotar aquí, puedes hacerlo todos los días, si no quieres correr en la Fórmula 1, no tienes que hacerlo”, aseveró.

“Es una cuestión de respeto hacia la afición, porque quieren verles competir. Es algo que es nuestra responsabilidad, ante todos nuestros aficionados, ante nuestros socios, ante nuestros promotores, nuestros patrocinadores y nuestros intermediarios”, explicó.

Para Domenicali, los pilotos y las escuderías se deben a los seguidores del ‘Gran Circo’, que quieren más fines de semana de carreras para verles durante más tiempo. “Es la magia del deporte en el que vivimos porque necesitamos héroes que disfruten lo que hacen. Y seguro que lo disfrutan”, concluyó.

Leer:   Loida Zabala, récord de España dos días después de recibir radiocirugía para la metástasis

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDieciocho equipos participarán en la sexta edición de la Clásica Féminas de Navarra 2024 de ciclismo
Artículo siguienteQuirónsalud, servicio médico oficial del Premier Padel Andalucía Sevilla P2
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.