Inicio deportes Dieciocho equipos participarán en la sexta edición de la Clásica Féminas de...

Dieciocho equipos participarán en la sexta edición de la Clásica Féminas de Navarra 2024 de ciclismo

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

La Clásica Féminas de Navarra 2024 se disputará el 8 de mayo con salida y llegada en Pamplona y contará con la participación de 18 equipos, de los cuales 5 son de categoría World Tour como UAE Team ADQ, Movistar Team, Roland Cycling y Ceratizit -WNT Pro Cycling Team. Asimismo, los equipos navarros/vascos que participarán son: Movistar Team, Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, Eneicat – RBH Global y Vipeq Team.

La consejera de Cultura, Deporte y Turismo, Rebeca Esnaola, ha participado en la presentación de la sexta edición de esta prueba, que impulsa el Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física (INDAF), y en la que se ha dado a conocer el recorrido, así como los equipos participantes y los horarios.

Leer:   Seis equipos participarán en el III Torneo de Fútbol en honor a Antonio Fernández Carbajo los días 18 y 19 de mayo en Zamora

Esnaola ha destacado esta prueba como una iniciativa “que lleva el sello de los valores y compromisos del Instituto: el fomento, impulso y visibilización del deporte femenino”. Una cita que “se consolida en el calendario deportivo navarro” y que sirve “como atracción para que las mejores ciclistas y los equipos más punteros del mundo acudan a nuestra comunidad”.

Además de la consejera, en la rueda de prensa han estado presentes la concejala educación y cultura del ayuntamiento de Pamplona, Maider Beloki, y Maitane Bueno, representante de Laboral Kutxa, marca patrocinadora.

La Clásica Féminas de Navarra 2024 se disputará el 8 de mayo con salida y llegada en Pamplona. Volverá a transitar por el recorrido de los 9 muros de Pamplona, que cuenta con cambios respecto a 2023, principalmente en los últimos kilómetros: los Muros de Zariquiegui, Galar y Alto de Perdón, han sido sustituidos por los muros de Obanos, de Biurrun y de Arlegui. El recorrido de esta edición cuenta con 135,6 km y arrancará con una salida neutralizada en la Avda. Sancho el Fuerte de Pamplona.

Leer:   Roger Yves Bost gana la Copa del Rey en el Longines Global Champions Tour 113 CSI 5* Madrid

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga finaliza el programa ‘Business Education Programme’ en colaboración con la ATP
Artículo siguiente“Domenicali responde a Verstappen y Alonso: ‘Si no quieres competir en la F1, no estás obligado a hacerlo'”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.