Inicio deportes El 30 de abril se celebrará el evento deportivo Sport Fest UVA-IE...

El 30 de abril se celebrará el evento deportivo Sport Fest UVA-IE de Segovia, donde se reunirán más de 200 estudiantes universitarios

SEGOVIA, 24 (EUROPA PRESS)

Más de 200 universitarios se darán cita el próximo martes 30 de abril en el el pabellón Pedro Delgado y el campo de fútbol ‘José Antonio Minguela’ para participar en el evento deportivo Sport Fest UVA-IE de Segovia, que busca poner en valor el deporte universitario, potenciando, al mismo tiempo, la candidatura de la capital segoviana como ‘Ciudad Europea del Deporte’ en 2025.

Este evento deportivo está organizado por la Universidad de Valladolid (UVA) y el IE University, en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia a través del instituto Municipal de Deportes y la Fundación Caja Rural, en el que participarán más de 200 estudiantes universitarios.

Leer:   Crónica del Getafe - Atlético de Madrid: 0-3

Tendrá lugar entre las 15.00 horas y las 20.30 horas y durante ese tiempo se disputarán partidos de fútbol, baloncesto, voleibol o bádminton, partidas de ajedrez y combates de boxeo, entre otros, en el polideportivo Pedro Delgado, la ciudad deportiva de la Albuera y el campo de fútbol ‘José Antonio Minguela’.

La universidad ganadora recibirá un trofeo diseñado para la ocasión por los estudiantes y, además de disfrutar de una intensa jornada deportiva, el objetivo de esta iniciativa es dar a conocer el deporte universitario, potenciar los valores que trae consigo cualquier práctica deportiva y contribuir a impulsar la candidatura de Segovia como “Ciudad Europea del Deporte” en el 2025, además de ser una forma más de integrarse en la ciudad.

Leer:   El equipo Balonmano Proin Triana participará este fin de semana en la fase de ascenso a División de Honor Plata

En su organización se han involucrado estudiantes de ambos centros universitarios, tanto en la preparación de las competiciones, como en los vídeos promocionales, el diseño del trofeo y la comunicación.

Desde la organización han agradecido también la ayuda de los clubes segovianos a los que han regalado una guía del deporte –en inglés y español– para facilitar la integración, fomentar la participación y la interrelación entre los clubes.

Durante la presentación de este evento, el concejal de Deportes, Jesús Garrido, ha insistido en la importancia del deporte en la educación y ha puesto en valor la colaboración público-privada para el desarrollo de eventos e iniciativas en cualquier ámbito.

Leer:   Carlos Sainz no comprende la sanción en Miami: "En ocasiones me resulta difícil entenderlo"

El Sport Fest nace con vocación de continuar, hacerse un hueco en la programación de la ciudad e ir creciendo año tras año con la incorporación de otras universidades y centros educativos como la UNED y la Academia de Artillería.

Además del concejal de Deportes, han estado presentes en este acto los responsables de deporte de la UVA y del IE, Julio Sánchez y Alberto Gómez, el director de la Escuela de Informática del Campus María Zambrano y embajador de la Semana Europea del Deporte, Luis Ignacio Sebastián, el vicerrector del IE, Miguel Larrañaga y la directora de la Fundación Caja Rural, Beatriz Serrano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarlos Sainz, el piloto, está muy ilusionado por recibir la Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza
Artículo siguienteLa junta directiva del CSD se reunirá el jueves para abordar la resolución del TAD sobre Rocha
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.