Inicio Fútbol La junta directiva del CSD se reunirá el jueves para abordar la...

La junta directiva del CSD se reunirá el jueves para abordar la resolución del TAD sobre Rocha

cabecera_650x400

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) se reunirá este jueves para tratar el dictamen del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) sobre las actuaciones de Pedro Rocha al frente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El TAD notificó el pasado lunes la apertura de expediente al expresidente de la Comisión Gestora de la RFEF y al resto de sus miembros por haberse excedido en sus funciones, como podría ser la renovación de Luis de la Fuente como seleccionador nacional masculino, a raíz de una denuncia presentada por el presidente de CENAFE, Miguel Galán.

Debido a que se trata de una infracción muy grave, la Comisión Directiva del CSD podría acordar la suspensión provisional de Rocha, el único candidato a presidir la RFEF que ha presentado el número necesario de avales, un total de 107, todos ellos considerados válidos este lunes por la Comisión Electoral.

Leer:   La justicia francesa ha tomado medidas contra sitios web y servicios IPTV por fraude audiovisual en perjuicio de LaLiga

Esta convocatoria ya había sido adelantada la semana pasada por el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, que advirtió que tomarían “una decisión coherente” y “acorde” con la calificación “de los hechos”. “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano con firmeza y con respeto a la ley, por supuesto”, aseveró.

Desde el CSD indicaron esta semana que el jueves “se analizará y deliberará” sobre este expediente del TAD. “La Comisión Directiva analizará la resolución del TAD, que califica las posibles infracciones como muy graves, y los informes jurídicos del CSD”, apuntaron.

“Además, aun no habiéndose solicitado, puesto que no son preceptivas ya que las alegaciones deben remitirse al Tribunal Administrativo del Deporte, los miembros de la Comisión Directiva del CSD también analizarán la documentación remitida por los miembros de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol”, añadieron estas fuentes, que recordaron que este organismo “es un órgano colegiado y sus decisiones se adoptan por mayoría, previo análisis, deliberación y fundamentación razonada”.

Leer:   Previa del Unicaja - BAXI Manresa

Por su parte, la RFEF replicó la semana pasada que su Comisión Gestora “siempre” actuó “conforme a derecho y en ejercicio de sus competencias” y lamentó que no haya podido “concluir” su proceso electoral debido a las “múltiples injerencias externas”, avisando de la posibilidad de que sus miembros tomen “acciones legales” “dada la falta de rigor y motivación jurídica” del mencionado expediente disciplinario del TAD.

El ente federativo dejó claro que “todas” las decisiones que se tomaron desde la marcha de Luis Rubiales como presidente se hicieron “con la máxima cautela y respeto, dada la situación de interinidad en la que se encontraba la institución”.

La federación consideró que “en todo momento ha actuado con máxima responsabilidad”, como cuando tuvo que “cerrar la crisis abierta” por Luis Rubiales por su beso no consentido a Jenni Hermoso tras la final del Mundial y “tomando decisiones a nivel deportivo y de gestión ordinaria imprescindibles” para su “normal funcionamiento” como la renovación de Luis de la Fuente, “una decisión deportiva imprescindible”.

Leer:   Jonatan Giráldez dijo: "El partido de la próxima semana será completamente distinto a esta final"

Además, advirtió miembros de la Comisión Gestora se reservaban “la posibilidad de emprender acciones legales en defensa de sus intereses, dada la falta de rigor, motivación jurídica del expediente disciplinario del TAD, así como la adopción de medidas cautelares consideradas injustas por los órganos que tengan que dirimirlas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 30 de abril se celebrará el evento deportivo Sport Fest UVA-IE de Segovia, donde se reunirán más de 200 estudiantes universitarios
Artículo siguienteEl cadista Jorge Meré se rompe el cruzado en un entrenamiento
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.