Inicio Motociclismo La ACP ha encargado un estudio para investigar la situación deportiva, social...

La ACP ha encargado un estudio para investigar la situación deportiva, social y laboral de las ciclistas

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) ha encargado un estudio, con la ayuda de una subvención por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD), para conocer la situación deportiva, social y laboral de las ciclistas en España, según anunció este miércoles dicho organismo en un comunicado.

Para la ACP es necesario conocer las condiciones en las que se entrenan y compiten las ciclistas, el material deportivo que utilizan y que el equipo pone a su disposición y, entre otras, el número de días de competición.

Para el sindicato de ciclistas es necesario conocer si cuentan con seguros y su cobertura, si están incluidas en el régimen de la Seguridad Social, si cuentan con medidas contra el acoso y de conciliación y la situación de las ciclistas que se quedan embarazadas.

Leer:   Este martes será presentada la sintonía oficial de la próxima edición de La Vuelta

En el ámbito laboral, el estudio revelará si las corredoras cuentan con contratos de trabajo, si perciben salarios u otro tipo de contraprestación económica y las cuantías, cómo se justifican y si cuentan con planes de prevención de riesgos laborales.

Para el conjunto de las ciclistas profesionales y para el CSD este trabajo será muy beneficioso porque permitirá conocer la situación actual del ciclismo profesional femenino español y proponer medidas para mejorar su situación.

Dichas medidas podrían necesitar de la modificación de los reglamentos de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y equipos, y para el ciclismo profesional femenino.

“El estudio nos proporcionará un conocimiento exacto y actual del estado del ciclismo femenino español, mediante la aplicación de instrumentos de evaluación: cuestionario específico y entrevista individualizada. La elaboración del informe nos va a permitir extraer conclusiones que sirvan para desarrollar futuras intervenciones al respecto”, concluyó la ACB.

Leer:   Nerea Eizagirre afirma que no hay ningún equipo que les supere en ilusión como lo hace el FC Barcelona

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl atleta nicaragüense Gabriel Alvarado forma parte del programa solidario de Fundación Sportium y RFEA
Artículo siguienteTebas: “Tal vez en dos años el Barcelona pueda permitirse un fichaje como el de Mbappé”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.