Inicio deportes Urbanismo aprueba el concurso de proyectos con intervención de jurado para transformar...

Urbanismo aprueba el concurso de proyectos con intervención de jurado para transformar San Jorge

cabecera_650x400

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado por mayoría los pliegos que regulan el concurso de proyectos con intervención de jurado para la transformación del barrio de San Jorge. La convocatoria, que se realiza mediante procedimiento abierto, contempla 75.000 euros de importe máximo para las propuestas que resulten seleccionadas, con el objetivo de actuar en la rotonda central que vertebra el barrio y en su entorno.

Las bases indican que se elegirán hasta tres propuestas, que serán la base para el proyecto técnico que se realice. Terminado el concurso y seleccionadas tres propuestas, estas podrán participar en el procedimiento negociado posterior, si reúnen la solvencia requerida. El jurado podrá hacer recomendaciones y sugerencias, y las conclusiones recabadas serán trasladadas a los participantes seleccionados y se tendrán en cuenta en la negociación o condicionado que rija en el contrato derivado que pueda tramitarse.

Leer:   Rafael Louzán, de Galicia, será el nuevo presidente de la Primera Federación de Fútbol

El objetivo es la mejora funcional de la movilidad peatonal, rodada y ciclista, eliminar la división del barrio y fomentar la accesibilidad, la permeabilidad y la renaturalización del espacio público. El espacio sobre el que se intervendrá está delimitado por la avenida de San Jorge, entre el tramo comprendido entre Civivox San Jorge e Ildefonso Labayen y la ikastola Sanduzelai y el campo de fútbol municipal, y por la avenida de Navarra, desde la rotonda de Ofitas hasta la rotonda de confluencia con las calles Biurdana y Monasterio de la Oliva. En esa zona ya se han llevado a cabo actuaciones en los últimos años, como el corredor sostenible de la calle Doctor Juaristi o los semáforos colocados en la rotonda de San Jorge.

Leer:   Carlos Sainz no comprende la sanción en Miami: "En ocasiones me resulta difícil entenderlo"

Tras el concurso de proyectos, los autores de las propuestas seleccionadas las expondrán en una sesión informativa para la ciudadanía, para que pueda hacer aportaciones y sugerencias. Además, se realizarán actuaciones de divulgación y recogida de esas aportaciones y sugerencias vecinales mediante la realización de sesiones y talleres. Todo ello se recogerá en un informe técnico que será tenido en cuenta en la negociación o condicionado que regirá en el contrato derivado de elaboración del proyecto que pueda tramitarse.

Terminada la fase informativa y de exposición, prevista para los meses de septiembre y octubre de este año, se elaborarán las prescripciones técnicas y las condiciones particulares del Pliego del contrato de elaboración del proyecto. En esta tercera y última fase, se realizará una propuesta económica de coste de los proyectos seleccionados y de los criterios sociales que se incluyen en las contrataciones públicas. Este procedimiento negociado se llevará a cabo, previsiblemente, entre los meses de noviembre y enero. En enero de 2025, el plan definitivo para la transformación del barrio de San Jorge, con las actuaciones que se incluyan, estará ya adjudicado para su futuro desarrollo.

Leer:   Almeida considera que Mbappé está a punto de llegar a Madrid

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCatalá afirma que el Roig Arena convertirá València en un “epicentro internacional” en deporte y entretenimiento
Artículo siguienteExpansión de McDonald’s y Burger King muestra la fortaleza de las big four
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.