Inicio Baloncesto Baloncesto.- (Crónica) Lenovo Tenerife y Unicaja, final de la Champions FIBA

Baloncesto.- (Crónica) Lenovo Tenerife y Unicaja, final de la Champions FIBA

El equipo canario, con Guy, Huertas y Shermadini, superó al Peristeri griego en la primera semifinal

El conjunto malagueño remontó al UCAM Murcia encontrando el triple en el segundo tiempo

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Lenovo Tenerife y el Unicaja se medirán el domingo en la final de la Champions FIBA después de vencer (97-93) este viernes al Peristeri griego y al UCAM Murcia, en la semifinal española, por 74-80 en el Beogradska Arena de Belgrado.

El equipo canario, dos veces campeón, fue de menos a más y terminó sujetando la reacción griega en los últimos minutos. Los 34 puntos de Kyle Guy, el cerebro de Marcelinho Huertas (27 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) y la conexión con Giorgi Shermadini (21) impidió al rival llegar más lejos de lo que lo había hecho ya nunca.

Con todo, el equipo dirigido por la leyenda del basket Vasileios Spanoulis encontró los triples al final para dar suspense al desenlace. El perímetro canario fue cosa de Guy, pero los de Txus Vidorreta encontraron más armas, sobre todo en ese tridente y en una defensa más constante aunque no definitiva.

Leer:   España estuvo a punto de llegar al 'tie-break' contra Portugal en la European Golden League

Después de un mal inicio, el equipo aurinegro tomó el mando en el segundo y tercer cuarto. Los de La Laguna dieron el que parecía golpe definitivo a dos minutos del final (81-70), pero los triples de Poulianitis y Dangubic despertaron a un Peristeri que ya había sido capaz de ganar al equipo español el mes pasado.

Elijah Mitrou-Long, el mejor de los griegos, también remó hasta el final, como un Joe Ragland eliminado por faltas, pero Vidorreta contó son su tridente dorado y un Joan Sastre que cazó el último y vital rebote para sentenciar el billete a la final española.

La segunda semifinal fue igual de entretenida y disputada, y sonrió a un Unicaja que encontró el acierto en el segundo tiempo, anotando los 11 triples que firmó en el partido. El UCAM, que había perdido los tres partidos contra los malagueños en lo que va de curso, encontró los fantasmas ante el líder de la Liga Endesa.

Leer:   Tadej Pogacar ofrece otra lección en la etapa reina y disfruta de su posición de líder

Con un 26-15 en el primer cuarto, los de Sito Alonso pusieron la primera piedra para quedarse la primera semifinal del torneo entre dos equipos de un mismo país. Al Unicaja no le entró nada y tampoco fue capaz de despertar la defensa, aunque recortó distancias en el segundo cuarto (40-33). En la reanudación, Dylan Ennis añadió sus servicios a la gran actuación de Marko Todorovic para el UCAM.

Sin embargo, los de Ibon Navarro encontraron a Nihad Dedovic y Tyler Kalinoski para despertar el triple dormido y, junto al dominio en el rebote, el partido cambió de guion y de color. El verde de Unicaja fue ganando terreno hasta dar la vuelta al marcador antes del último parcial. Tyson Carter y Kendrick Perry terminaron con la resistencia de un UCAM que lo peleó sin éxito.

Leer:   Xavi afirmó: "El presidente siempre ha sido sincero conmigo, honesto y estoy seguro de que lo será cuando nos reunamos"

La octava Champions FIBA tendrá final española entre dos equipos que se conocen bien. El pasado curso se vieron en esta misma competición pero en la lucha por el bronce, que se llevó el Lenovo Tenerife. Mientras, un Unicaja que quiere volver al escaparate europeo ganó la Copa del Rey el año pasado ante los canarios, aunque en la edición de 2024 en Málaga se tomaron revancha.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBartzokas reconoció: “Quizá creíamos que ya habíamos cumplido la misión”
Artículo siguienteRoger Grimau declaró que sus jugadores tienen experiencia en jugar “Playoffs”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.