Inicio Baloncesto Roger Grimau declaró que sus jugadores tienen experiencia en jugar “Playoffs”

Roger Grimau declaró que sus jugadores tienen experiencia en jugar “Playoffs”

cabecera_650x400

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Barça, Roger Grimau, celebró la victoria sobre Olympiacos (77-69) en el segundo duelo de la serie de ‘Playoffs’ de la Euroliga y poder así igualar la serie antes de ir a El Pireo, si bien le hubiera gustado ir limpio y lamentó de nuevo el mal inicio del primer partido, si bien aseguró que sus jugadores saben qué ambiente les espera en los dos siguientes partidos y que saben jugar duelos de esta importancia.

“Si algo saben mis jugadores es jugar ‘Playoffs’ y partidos importantes y sabemos lo que nos espera en Atenas. Me hubiera gustado irme a El Pireo con 2-0. La primera parte del primer partido nos castigó en exceso. Pero esto demuestra lo dura que es esta Euroliga y lo igualada que es. Tendremos que estar preparados para todo tipo de escenarios y estar lo más sólidos posible”, comentó en rueda de prensa.

Leer:   Ibon Navarro (Unicaja) ha sido elegido por la AEEB como el 'Mejor Entrenador' de la Fase Regular de la Liga Endesa

Para Grimau, la victoria se sostuvo en un primer y último cuarto “muy buenos”, sobre todo a nivel defensivo. “El primer cuarto ha permitido coger esa ventaja y un poco de aire, aunque Olympiacos nunca se va del partido. En el tercer cuarto nos han anotado 20 puntos pero en general en la segunda parte hemos conseguido tocar pintura y pasar fuera para encontrar buenos tiros. Y hemos tenido acierto en momentos importantes. Cerramos con victoria, muy importante”, celebró.

“Son partidos muy ‘trabados’ (con muchos parones). En la segunda parte tuvimos acierto en momentos que nos permitió coger aire pero hemos basado la victoria en un trabajo defensivo excelente. Ellos castigan muy bien las pérdidas, aunque no corren mucho. Y cuando estás acertado fuera todo es más fácil”, reconoció.

Leer:   El Real Madrid vence fácilmente 1-0 a un Granca desafortunado

En este sentido, también aceptó que empezar bien (+13 en el primer cuarto) da “más confianza y tranquilidad”. “Acabamos el primer cuarto con ventaja, nos fuimos a 14 pero ellos se fueron recuperando y nos ganaron el segundo cuarto con 9 puntos de contraataque tras pérdida. Pero el primer y último cuarto marcan muchos, son muy importantes y estuvimos en general muy bien en el trabajo defensivo”, comentó.

Para El Pireo, no espera un ambiente similar al del triunfo ‘culer’ en Fase Regular, sino más bien un infierno griego. “Ya sabéis todos lo que es jugar en El Pireo. Entendemos la defensa como algo colectivo y no individual, todos debemos estar donde tenemos que estar”, comentó.

Leer:   Crónica del Valencia Basket - UCAM Murcia, 86-96

También aprovechó, en una pregunta asistencia de un periodista, para meter un mate en la cara de la acb, ya que Olympiacos no juega el fin de semana en la liga griega y el Barça debe visitar al Andorra. “Es un partido en medio de una serie tan dura como esta que tenemos que afrontar como lo que somos, el Barça, y tenemos que ir a ganar. Sería mejor poder tener el descanso pero no lo tendremos. Históricamente ya ha sido así. Es lo que hay e intentamos llevarlo de la mejor manera”, comentó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaloncesto.- (Crónica) Lenovo Tenerife y Unicaja, final de la Champions FIBA
Artículo siguienteCarlo Ancelotti: “No hay duda de que Arda Güler se queda aquí el próximo año”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.