Inicio Fútbol El FC Barcelona ha suspendido a dos socios por racismo después de...

El FC Barcelona ha suspendido a dos socios por racismo después de ser detenidos en París

La Gendarmería detuvo a tres aficionados del Barça por saludos nazis e insultos racistas

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Los dos socios que junto a otro aficionado del FC Barcelona fueron detenidos en París, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain, por la Gendarmería francesa por insultos racistas y realización de gestos de carácter nazi han sido suspendidos cautelarmente de su condición de socios del club y, en cuanto al aficionado, se le prohibirá acceder a más partidos.

“El FC Barcelona informa que la Comisión de Disciplina del club ha decidido suspender cautelarmente la condición de socios de las personas detenidas por la Gendarmería francesa durante el transcurso del partido de ida en París de cuartos de final de la Champions League contra el PSG del 10 de abril”, comunicó el club.

Leer:   La justicia francesa ha tomado medidas contra sitios web y servicios IPTV por fraude audiovisual en perjuicio de LaLiga

Además, el FC Barcelona ha informado al colectivo peñístico del tercer encausado que tiene prohibido el acceso a entradas provenientes del FC Barcelona tanto para partidos como local como de visitante.

Estos tres aficionados investigados fueron detenidos al finalizar el partido acusados de la realización de saludos de carácter nazi así como proferir insultos racistas.

La Comisión de Disciplina del FC Barcelona considera como “muy graves” los hechos denunciados por la policía francesa y por eso esta suspensión tendrá carácter inmediato y durará hasta que concluya la investigación interna, que puede tener una duración de hasta tres meses desde la apertura del expediente.

Leer:   -Boston es visitado por el equipo de baloncesto Unicaja en su tienda ubicada en el centro de Málaga-

“Cabe recordar que por estos hechos el FC Barcelona se enfrenta a una sanción por parte de UEFA de hasta 25.000 euros y la prohibición de desplazamiento de la afición ‘culer’ como visitante en un partido de la máxima competición europea. Sanción que ha quedado suspendida por un año”, recordó el club blaugrana.

Tanto ambos socios suspendidos como el miembro de la peña blaugrana encausados pueden presentar las alegaciones correspondientes a los órganos disciplinarios del club.

“El FC Barcelona condena cualquier forma de discriminación y reitera su compromiso en la defensa de unos valores que forman parte de la identidad del club”, concluyó en su comunicado la entidad barcelonista.

Leer:   Previa del Unicaja - BAXI Manresa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCatalá afirma que las fichas urbanísticas de Nou Mestalla son las mismas que las del Rialto: “Ni más ni menos”
Artículo siguienteLos Reyes y el COE homenajean a los deportistas destacados en Barcelona y Albertville con un brillo incomparable
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.