Inicio deportes La Peña Atlética de Legazpi celebra sus 70 años con una placa...

La Peña Atlética de Legazpi celebra sus 70 años con una placa conmemorativa

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha descubierto una placa en homenaje a la Peña Atlética de Legazpi, una institución tanto para el distrito como para los aficionados del equipo rojiblanco, que cumple sus 70 años de existencia, y que coincide con los 121 aniversario del club.

Durante este acto, en el que también ha participado el presidente del club, Enrique Cerezo, el alcalde se ha congratulado por la “unanimidad” alcanzada por todos los grupos municipales del distrito para homenajear la vida de esta peña que “no es solo un lugar de culto para los que somos del Atleti, sino un punto de encuentro para todos los vecinos de la zona”, ha señalado, según recoge el Ayuntamiento en un comunicado.

Leer:   En Le Mans, Jorge Martín logra una pole position histórica al superar a Bagnaia

“Ser del Atleti es muy especial, somos uno de los equipos más grandes que ha habido en la historia del fútbol”, ha subrayado Almeida, a la vez que ha destacado el “sentimiento y la pasión” de su afición, “una comunidad maravillosa que compartimos los mismos colores” y a la que ha calificado como “extraordinaria” y el “auténtico patrimonio de este equipo”.

La placa, situada en la fachada del restaurante que alberga la peña, en la plaza de General Maroto, responde a un acuerdo adoptado por el Pleno del distrito de Arganzuela del pasado mes de noviembre. Con esta distinción, se afianza la historia de la agrupación en el distrito, que comenzó en torno a los años 50 cuando un grupo de amigos, vecinos de la zona, se reunieron para gestionar los viajes que les permitieran seguir a su equipo en los partidos fuera de casa.

Leer:   Balonmano/Selección.- Crónica del Serbia - España, 25-22

Almeida espera que este 121 aniversario del Atlético de Madrid se pueda celebrar con una victoria que pueda garantizar los puestos de Champions. “Cuando cumplimos 100 años, y estuve en todas las celebraciones como un aficionado más aquel día incluido esa bandera gigantesca que recorrió desde Neptuno hasta el Calderón, Osasuna nos ganó, por tanto que no gafemos el aniversario y que lo celebremos con el Atlético de Madrid y su historia”, ha trasladado.

El Atlético de Madrid se enfrenta este sábado en el Cívitas Metropolitano al Athletic Club, en un duelo correspondiente a la jornada 33 de LaLiga EA Sports 2023-2024. El partido se antoja crucial para el destino de ambos conjuntos, que pugnan por jugar la Champions el próximo curso. Los madrileños son cuartos –última plaza de Liga de Campeones– (61), tres puntos por encima de los vascos (51), que son quintos.

Leer:   Griezmann sigue firme en la Champions y amplía su racha positiva frente al Getafe al lograr su cuarta victoria seguida

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Arsenal intenta conservar su posición de liderazgo en el Derbi del Norte de Londres contra el Manchester City como su principal contrincante
Artículo siguienteÁngel Correa afirma que si logran jugar un partido excepcional de principio a fin, podrán asegurarse los tres puntos en su casa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.