Inicio deportes (Crónica) El Liverpool se aleja más del título y el Chelsea frustra...

(Crónica) El Liverpool se aleja más del título y el Chelsea frustra al Aston Villa

cabecera_650x400

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Liverpool ha empatado (2-2) este sábado en su visita al West Ham United y se ha alejado más del título de la Premier League, merced a una jornada 35 donde el Sheffield United ha consumado su descenso matemático de categoría por su derrota (5-1) ante el Newcastle United, el Burnley ha rascado un empate (1-1) en su visita al Manchester United y el Aston Villa ha empatado (2-2) frente al Chelsea.

El Estadio Olímpico de Londres levantó el telón de duelos sabatinos. Jarrod Bowen adelantó al West Ham poco antes del descanso, cabeceando un centro de Mohammed Kudus desde la banda izquierda. Puso el 1-1 Andrew Robertson en el minuto 48, con un zurdazo poco ortdoxo dentro del área, pero que entró en la portería junto a la cepa del poste.

Leer:   El Leganés derrota al Sporting y recupera el ritmo hacia el ascenso directo

El 1-2 llegó en el 65′, después de que una volea de Cody Gakpo en un córner rebotase en dos adversarios y en el portero ‘hammer’ con una carambola que acabó con la pelota en el fondo de la red. Sin embargo, en el 77′ Michail Antonio firmó el 2-2 definitivo, de cabeza a pase de Bowen.

Esto dejó a los ‘reds’ terceros, con 75 puntos y habiendo disputado 35 encuentros ligueros. Por encima tiene al Manchester City, segundo con 76 puntos y 33 encuentros en su casillero, y en la cúspide está el Arsenal, con 77 puntos y 34 encuentros. Mientras, el West Ham se situó con 49 puntos y siguió la estela del Newcastle, séptimo con 53 puntos.

Para llegar ahí, las ‘urracas’ golearon en casa al Sheffield. Aunque Anel Ahmedhodzic marcó para los visitantes en el 5′, Alexander Isak empató para los locales en el 26′. Ya en la segunda mitad, el Newcastle completó su ‘manita’ con un gol de Bruno Guimarães, un penalti transformado por el propio Isak, un autogol de Ben Osborn y un quinto tanto de Callum Wilson. Esto descendió de categoría a los ‘blades’.

Leer:   Advertencia de una nueva oleada de vehículos invadiendo el Parque Guadaíra debido al partido en el Benito Villamarín

Además, en Old Trafford, un penalti anotado por Zeki Amdouni en las postrimerías hizo el 1-1. Antes, en el 79′, Antony había marcado para los ‘diablos rojos’ un zurdazo raso y cruzado, habiendo robado un balón a la zaga rival en línea de tres cuartos. Esto supuso que el Manchester United permanezca con 54 puntos; el Burnley ahora con 24 puntos, aún es penúltimo.

Para clausurar la sesión sabatina, el Aston Villa dejó escapar un 2-0 al descanso y empató con el Chelsea para ver complicarse su opción de quedar entre los cuatro primeros. Los de Unai Emery pudieron sufrir mayor castigo si el VAR no anula el 2-3 de Axel Disasi en el largo descuento de un partido de mucha tensión.

Leer:   "El partido entre Alavés y Getafe se disputará en Mendizorroza sin presiones"

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 35 EN LA PREMIER LEAGUE.

-Sábado.

West Ham – Liverpool 2-2.

Fulham – Crystal Palace 1-1.

Manchester United – Burnley 1-1.

Newcastle United – Sheffield United 5-1.

Wolverhampton – Luton 2-1.

Everton – Brentford 1-0.

Aston Villa – Chelsea 2-2.

-Domingo 28 de abril.

Bournemouth – Brighton.

Arsenal – Tottenham.

Nottingham Forest – Manchester City.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Atlético de Madrid – Athletic Club, 3-1
Artículo siguiente(Crónica) El Gran Canaria asegura los ‘playoffs’ y el Baskonia cumple en Palencia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.