Inicio Motociclismo Juan Ayuso cede el primer puesto en el Tour de Romandía a...

Juan Ayuso cede el primer puesto en el Tour de Romandía a Carlos Rodríguez

cabecera_650x400

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) ha ganado este sábado la cuarta etapa del Tour de Romandía, disputada sobre 151,7 kilómetros montañosos entre Saillon y Leysin, mientras que el español Juan Ayuso (UAE Team Emirates) cedió a su compatriota Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers) el liderato de la clasificación general.

La primera fuga se intentó sobrepasados los 20 km de jornada, con un conjunto de tres ciclistas formado por el español Raúl García Pierna (Arkéa-B&B Hotels), el portugués Nelson Oliveira (Movistar Team) y el neerlandés Bart Lemmen (Team Visma-Lease a Bike).

Cogieron una ventaja de 20 segundos sobre el pelotón tras completar el esprint de Aproz y, más adelante, se unieron al grupo el alemán Juri Hollman (Alpecin-Deceuninck), el checo Josef Cerny (Soudal Quick-Step) y el francés Dorian Godon (Decathlon AG2R La Mondiale).

Leer:   Foden y Rodri se encargan de garantizar el campeonato de la liga para el Manchester City

También se animó el suizo Alexandre Balmer (Jayco AlUla), atrapado por el pelotón junto a los demás escapados, que habían gozado tres minutos y medio de distancia. Llevó la voz cantante Lemmen para otro arreón, que en realidad impulsó las opciones del francés Clément Berthet (Decathlon AG2R La Mondiale) para atacar a 52 km de la conclusión.

Berthet, con bastante mayor ritmo de rodaje sobre su bicicleta, protagonizó la gran fuga y se quedó en solitario para lo que parecía iba a ser su triunfo. Sin embargo, el INEOS Grenadiers tiró fuerte para neutralizar al líder de etapa cuando solo faltaban 5,4 km para la meta.

Leer:   (Crónica) El Villarreal complica el subcampeonato del Girona y el Mallorca no ata su salvación

A 3,3 km del final, el aleman Florian Lipowitz (BORA-hansgrohe) ataca realizó una estirada junto a Richard Carapaz y Carlos Rodríguez. Sufrió entonces Juan Ayuso, que de inmediato ‘gripó’; a 2,1 km de finalizar, Carapaz dio una estocada y se encaminó con ahínco hacia el último repecho.

Lipowitz descolgó a Rodríguez en los últimos 500 metros y buscó cazar al ecuatoriano, quien pese a todo aguantó de modo agónico para cruzar la meta en un tiempo definitivo de 4:06:03. Gracias a su tercera posición, a 10 segundos del ganador del día y con bonificación incluida, Rodríguez (12:22:46) le quitó el liderato a un Ayuso que ahora va quinto (+00:27).


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) El derbi sevillano pone a prueba las prioridades de Betis y Sevilla
Artículo siguienteSiete detenidos y un herido por una pelea entre ultras antes del Leganés-Zaragoza
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.