Inicio deportes Sara Sorribes derrota a Victoria Azarenka en un prolongado encuentro y avanza...

Sara Sorribes derrota a Victoria Azarenka en un prolongado encuentro y avanza a la siguiente ronda

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La tenista española Sara Sorribes ha ganado este sábado por 7-6(0) y 6-3 a la bielorrusa Victoria Azarenka, en un partido larguísimo, y se ha clasificado para los octavos de final del cuadro individual femenino en el Mutua Madrid Open, torneo de categoría WTA 1.000 y que se está disputando sobre tierra batida.

En el Estadio 3 de la Caja Mágica, Sorribes sobrevivió a un encuentro de órdago. Empezó rompiendo el servicio de ‘Vika’ y lo consolidó de inmediato, aunque salvando dos bolas de ‘break’ que fueron un aviso de su oponente. No en vano, la bielorrusa devolvió el quiebre en el cuarto juego.

Pese a una relativa tregua posterior, el noveno juego vio de nuevo a la castellonense romper el servicio rival. Después Azarenka se situó 15-40, opciones de rotura que se fueron al limbo; Sorribes tuvo entonces ventaja/40 para abrochar el primer set, pero otra vez se recuperó la bielorrusa para granjearse otra opción de ‘break’, que ya sí transformó.

Leer:   El barrio de El Pilar de Vitoria-Gasteiz se está preparando para un día lleno de juegos, actividades deportivas y musicales

Aunque la de la Vall d’Uixó gozó en el undécimo de ‘break point’ para volver a adelantarse, no lo logró (5-6); al menos mantuvo su siguiente servicio con comodidad y forzó la muerte súbita, desenlace de una manga que duró finalmente 95 minutos. En dicho ‘tie-break’, Sorribes estuvo magnífica con varias jugadas y le endosó un 7-0 a su contrincante.

Azarenka, ex número 1 del ranking mundial, acusó poco el golpe moral y comenzó el segundo set con un quiebre a favor. No obstante, el saque no estaba siendo el arma de ninguna de las dos tenistas y quedó claro al verse cuatro ‘breaks’ consecutivos. Sorribes tomó la delantera del duelo desde el 3-2 y, más adelante, en el séptimo juego cimentó su victoria.

Leer:   Braval celebra 25 años luchando contra la marginación de jóvenes migrantes en el barrio barcelonés del Raval

Servicio de la española, 30/40 en el marcador y ‘Vika’ atacando con ímpetu, sin insistir tanto en el revés de su adversaria como había insistido durante el primer set. Pese a ello, Sorribes se las ingenió para conectar un revesazo que pasó la red por escaso margen y firmar el’deuce’.

Luego con una gran dejada, también de revés, se puso ventaja/40; no lo cristalizó ahí, pero sí instantes más tarde con una nueva dejada que la jugadora de Minsk no alcanzó a responder. En el siguiente juego, la castellonense hizo ‘break’ a la tercera ocasión, con defensas de calidad desde el fondo de la pista, y sirvió ‘ipso facto’ para vencer.

Leer:   El Ayuntamiento respalda la exhibición de fútbol para ciegos 'Cuerpo contra Cuerpo'

Bajo el constante apoyo de las gradas, Sorribes se apuntó en blanco ese noveno capítulo (6-3) y culminó el triunfo a razón de dos horas y 54 minutos de partidazo. Esto le sirvió para avanzar a octavos y citarse con la polaca Iga Swiatek, actual nº 1 del mundo y verduga este sábado de la rumana Sorana Cirstea por un doble 6-1 en algo más de hora y cuarto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDavid Alonso está en el primer lugar en Moto3 y David Muñoz partirá desde la segunda posición
Artículo siguienteFermín Aldeguer consigue la pole en la categoría de Moto2 y David Muñoz saldrá en segunda posición en Moto3 en el Gran Premio de España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.