Inicio deportes Fermín Aldeguer consigue la pole en la categoría de Moto2 y David...

Fermín Aldeguer consigue la pole en la categoría de Moto2 y David Muñoz saldrá en segunda posición en Moto3 en el Gran Premio de España

Albert Arenas comenzará segundo en la cilindrada intermedia

David Alonso vuela en la categoría pequeña y el líder Dani Holgado sufre una dura caída y saldrá decimoctavo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fermín Aldeguer (Boscoscuro) ha firmado este sábado la pole para la carrera de Moto2 del Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial de motociclismo, por delante de Albert Arenas (Kalex), mientras que David Muñoz (KTM) saldrá segundo en Moto3, por detrás del ‘poleman’ colombiano David Alonso (CFMoto), y el líder, Dani Holgado (GasGas), sufrió una dura caída que le obligará a salir decimoctavo.

Un tiempo de 1:40.673, a milésimas del récord absoluto de la cilindrada intermedia del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, valió a Aldeguer para conseguir su primera pole de la temporada. Así, el murciano encabezará una primera línea de parrilla en la que le acompañarán Arenas y el británico Jake Dixon (Kalex).

Leer:   El Ayuntamiento respalda la exhibición de fútbol para ciegos 'Cuerpo contra Cuerpo'

El piloto de La Ñora marcó pronto el tiempo a batir en la Q2 de la categoría intermedia, y casi nadie pudo cuestionarlo. Manu González (Kalex), a algo más de dos minutos, pudo batirlo, pero Aldeguer recuperó pronto el primer lugar de la tabla de tiempos para garantizarse el puesto de privilegio este domingo.

Arenas, por su parte, ascendió hasta la segunda posición en su último intento, mientras González tuvo que conformarse con el cuarto lugar. El líder del Mundial, Sergio García Dols (Boscoscuro), saldrá sexto y Jeremy Alcoba (Kalex) y Marcos Ramírez (Kalex) completaron el ‘Top 10’, noveno y décimo, respectivamente. Además, Izan Guevara (Kalex) arrancará decimoquinto y Alonso López (Boscoscuro), decimosexto.

En la Q1 se quedaron Jorge Navarro (Forward), que empezará desde la vigésima cuarta plaza; Jaume Masià (Kalex), que partirá vigésimo quinto; Alex Escrig (Forward), que lo hará vigésimo octavo; y Xavi Artigas (Forward), trigésimo.

Leer:   intu Xanadú tendrá una sección de juegos del 24 al 2 de junio con 16 espacios para jugar al EA Sports FC 24 en la PS5

En Moto3, el piloto colombiano David Alonso (CFMoto) se garantizó la pole por delante del español David Muñoz (KTM), que saldrá segundo, mientras que el líder, Dani Holgado (GasGas), sufrió una dura caída que le obligará a salir decimoctavo.

El inicio de la clasificación fue complicado para el líder del campeonato, Dani Holgado (GasGas), que se fue al suelo en la curva 5 en su primera vuelta lanzada y que, visiblemente dolorido, no pudo volver a salir en la sesión y tuvo que conformarse con una decimoctava posición de salida para este domingo. Además, fue trasladado al centro médico del circuito para ser sometido a pruebas.

Alonso, segundo de la general a dos puntos del alicantino, aprovechó la circunstancia para ponerse al frente de la tabla de tiempos, aunque el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) consiguió arrebatarle minutos después, por tres décimas, la posición de privilegio. A dos minutos para el final, el colombiano recuperó la primera plaza (1:45.232), mejorando en siete décimas el crono de Veijer, y nadie pudo discutirle la pole.

Leer:   Álvaro Robles, el jugador español, buscará su clasificación para París en la repesca del preolímpico

Todavía tuvo tiempo de mejorar su tiempo y situarlo en 1:44.954, y solo Muñoz, a dos décimas, pudo acercarse para acompañarle en una primera fila que completará el holandés, a un segundo del piloto sudamericano.

Además, Ángel Piqueras (Honda), que disputó la Q1, partirá sexto, justo por delante de Iván Ortolá (KTM) y de Joel Esteban (CFMoto), séptimo y octavo respectivamente. Mientras, Adrián Fernández (Honda) iniciará duodécimo y David Almansa (Honda), decimosexto.

Entre los que no pudieron avanzar a la Q2, Vicente Pérez (KTM) arrancará en la prueba desde el vigésimo cuarto puesto de parrilla, mientras que Xabi Zurutuza (KTM) vigésimo sexto y último.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSara Sorribes derrota a Victoria Azarenka en un prolongado encuentro y avanza a la siguiente ronda
Artículo siguienteFacundo Campazzo, jugador del Real Madrid, elegido como MVP del segundo partido de los ‘playoffs’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.