Inicio Baloncesto El Bidaideak pierde la final de la Eurocup 1 y el UCAM...

El Bidaideak pierde la final de la Eurocup 1 y el UCAM Murcia conquista la Eurocup 3 de baloncesto en silla

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Bidaideak Bilbao no pudo proclamarse este domingo campeón en la Eurocup 1, la segunda máxima competición continental de clubes de baloncesto en silla de ruedas, tras perder la final ante el Fenerbahce turco por un ajustado 78-75, mientras que el UCAM Murcia sí triunfó en la Eurocup 3 al batir también turco Izmir Buyuksehir de forma clara.

El conjunto vizcaíno y el de Estambul se reencontraban en la pelea por el título de la Eurocup 1 después de haber coincidido en la fase de grupos, con victoria vasca por un trabajado 69-63, resultado que no pudo repetir en otro encuentro muy igualado.

Leer:   Moncho Fernández no seguirá como entrenador del Monbus Obradoiro en la temporada siguiente

En la final, el Bidaideak, liderado por un sensacional Patrick Anderson (33 puntos y 8 rebotes), llegó a ir por delante en el marcador hasta los diez minutos finales, pero a falta de cuatro las espadas estaban en todo lo alto (69-69). El Fenerbahce se puso entonces por delante y ya no soltó su pequeña renta pese a los esfuerzos de los de Adrián Yáñez.

En la misma competición, en la lucha por la tercera y cuarta plaza, el Econy Gran Canaria, eliminado en las semifinales por el campeón, se hizo con la victoria de ‘consolación’ de forma clara al ganar 71-60 al Rhine River Rhinos Wiesbaden alemán. El equipo canario estuvo liderado por Alexis Ramonet y la canadiense Kady Dandeneau, que se combinaron para anotar 44 puntos, 22 cada uno.

Leer:   Los pacientes y empleados del Hospital Quirónsalud Málaga dan la bienvenida a la Copa BCL de Unicaja Baloncesto

Sí hubo triunfo del baloncesto en silla español en la Eurocup 3 gracias al UCAM Murcia, que levantó el título al apabullar por 91-70 al Izmir Buyuksehir turco en la final con una gran actuación individual de Lee Fryer, autor de 33 puntos, y de Eduardo Geovanni Prieto, que aportó 30 y 14 rebotes en un choque totalmente dominado por el equipo murciano. El Fundación Aliados acabó tercero tras ganar 78-74 al Gaziantep turco y el Iberconsa Amfiv, séptimo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Real Madrid lidera la tabla mientras que el Barcelona enfrenta problemas en Andorra
Artículo siguienteEl Unicaja gana su primer campeonato de la FIBA Champions League al vencer al Lenovo Tenerife
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.